¡Vivan los cuellos halter!

¡Vivan los cuellos halter!

Tan fácil como amarrarlos al cuello y de inmediato la figura da un giro elegante, así de sencillo es el cuello “halter”, un estilo de la moda que deja la espalda al desnudo  a expensas de indiscretas  miradas.

Surgió  en los años 50, específicamente cuando el diseño del  bañador tomó su curva ascendente. Luego la imaginación creativa del diseñador los transportó al vestido convirtiendo esta prenda en más sexy y en algunos casos, hasta atrevida.

Su diseño recorrió el mundo en la figura de uno de los iconos del cine norteamericano: Marilyn Monroe, quien lucía en  ese momento un vestido blanco hueso  de falda al sesgo y cuello “halter”.

La falda, al recibir una turbulenta brisa, puso al descubierto los “encantos” de la afamada actriz  que dejó boquiabierto a todo el mundo.

Al dejar los brazos completamente descubiertos y la espalda hasta donde a usted le sea posible, el “halter” le añade frescura al cuerpo.

Hablamos de una moda que  se lleva en los últimos años también en  blusas y  T-shirts. Su estilo es el mismo, pero con algunas alteraciones que le confieren más elegancia como ese toque inocente del cuello camisero.

Este estilo se adapta a cualquier tejido, en tanto, el tipo de figura no es un obstáculo, pues ésta conserva su esbeltez.

En cuanto a su uso, el  “halter” no tiene limitaciones, ya que se observa en trajes playeros y de gran vestir, además de adaptarse  a casi todos los momentos.

Publicaciones Relacionadas