Vivencias de alta velocidad

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/3AB4655D-2E9E-4AAF-B891-4A71A8B40B33.jpeg

POR MARÍA MERCEDES
Vinieron al país con una nueva expresión en sus rostros. Esa que se percibe y se transmite cuando se vive una experiencia más que única, inolvidable. En realidad, no era para menos, porque Frank Lozada, Leopoldo Reyes, Manuel Martínez y Guillermo Dorca, el mes pasado viajaron a Italia, donde recibieron entrenamiento de pilotaje de autos deportivos en la pista de Varano de Melegari y se montaron en un carro de Fórmula Uno, de dos asientos junto a un piloto profesional.

Cabe destacar que estos jóvenes –los primeros dominicanos en experimentar la intensa sensación de estar a bordo de un bólido doble plaza de Fórmula Uno, viajando con el impulso de 800 caballos de potencia a velocidades asombrosas– fueron los ganadores del concurso Marlboro Red Racing School que se realizó en Santo Domingo y otras ciudades del país.

En el encuentro de bienvenida, ofrecido por los ejecutivos de Marlboro, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el cronista deportivo Roosevelt Comarazamy. Como moderador del evento hizo que los participantes narraran sus vivencias en la famosa pista de Fiorano, donde se prueban las máquinas más sofisticadas que se conoce en los deportes motorizados.

Seguidamente, un vídeo mostró a los presentes las emociones que sintieron los protagonistas de esta historia colmada de pura adrenalina, y que se convirtió en un hito en la historia del automovilismo nacional.  

Al narrar sus experiencias, expresaron que durante cuatro días  compartieron con 45 participantes de Ecuador, Perú, Colombia, Suiza, Hungría, España e Islas Canarias, con quienes asistieron a entrenamientos de pilotaje de autos deportivos, impartidos por un equipo de profesionales de la velocidad que entrenan en los circuitos italianos de automovilismo.

El primer día recibieron instrucciones teóricas sobre pilotaje. Luego practicaron a bordo de un Alfa Romeo sobre trazos de curvas con agua; terminado el entrenamiento recibieron retroalimentación de un piloto profesional, quien les ayudó a revisar su actuación frente al volante.

El segundo día, las prácticas en circuitos pequeños con acumulaciones de agua. Al final de cada prueba escogieron a los tres pilotos que más se destacaron. En el equipo dominicano, Manuel Martínez obtuvo tres premiaciones otorgadas durante los entrenamientos: primer lugar en calidad de Corredor, y tercer lugar en Challenge GTA y en el GT Race. En estas dos últimas categorías se incluían tramos con aguas y otras dificultades.

Los ganadores de esta promoción durante el tercer día visitaron la fábrica y el museo Ferrari. También participaron del desvelizamiento del último modelo de esta factoría: el Ferrari 430.

Llenos de entusiasmo, los jóvenes destacaron que en la pista de Fiorano, todos abordaron un biplaza Fórmula Uno, guiados por un experto probador, a más de 3.000 kilómetros por hora y viajando con el impulso de 800 caballos de potencia. Además, pilotearon un Ferrari GT Challenge.

SOBRE LA PROMOCIÓN
La promoción Marlboro Racing School comenzó en julio de este año, visitó bares y cafés de Santo Domingo, San Francisco, Puerto Plata, Santiago y Cabarete.

De estos encuentros resultaron 200 candidatos preseleccionados a quienes se les aplicó una evaluación sobre velocidad en el Autódromo Internacional de las Américas, calificando un grupo de 40 candidatos.