Vivencias e historias familiares

Vivencias e historias familiares

POR YOANY CRUZ
En un cálido encuentro en la residencia de los esposos Federico Schad y Rosario Bordas de Schad fue presentado el libro titulado Poemas de mi Propio Otoño, de la autoría de Eduardo Tejera.

A la presentación asistieron  familiares y amigos, quienes se dieron cita para manifestarle su cariño al autor y conocer su nueva producción literaria.

La colección de poemas representa un regreso de una etapa de la vida de Eduardo Tejera.

Al presentar su obra, Eduardo Tejera agradeció primero la gentileza de sus amigos Federico y Rosario, por haber puesto su hogar a su disposición para presentar su libro.

Luego significó que los versos los ha titulado “Poemas de mi Propio Otoño”, porque los ha escrito fundamentalmente en una primera etapa madura de su existencia.

Explicó que los primeros poemas de la obra son de 1985-1986, una fase de grandes turbulencias personales, y los demás los escribió en el 2003, también después de otras sacudidas de las entrañas.

Expresó que siempre le ha gustado la poesía, por lo que en 1970 escribió su primer libro de poemas de la juventud titulado “Recuerdos de un Instante” y al año siguiente, en 1971, publicó otra obra más completa a la que nombró “Voces de Dos Mundos y Poemas de Esperanza”, ambos publicados en Madrid.

Recordó que eran poemas cargados de ideales e ilusiones que escribió en Washington cuando estudiaba economía en la American University, a finales de los sesenta.

Eduardo Tejera finalizó sus palabras manifestando lo siguiente: “Espero que estos poemas escritos en la República Dominicana y en Canadá, en la hermosa y señorial Ottawa, con sus largas noches, sus vastos ríos, sus heladas y sabanas de nieve y su amplia geografía de colores, reflejen el sentir interno de éste que reencontró en ese país y su gente, la paz de su primer otoño”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas