Vivencias y recuerdos imborrables en álbum

Vivencias y recuerdos imborrables en álbum

En un ambiente de pura emotividad fue presentado el “Álbum 50 aniversario. Promoción 1965”, del Colegio Dominicano de la Salle, cien biografías para recordar de la autoría de Luis José Américo Prieto Nouel.
Freddy Ginebra fue el maestro de ceremonias y el padre Antonio Camilo, arzobispo coadjutor de la Diócesis de La Vega, se encargó de bendecir este inolvidable encuentro que se realizó en el Salón de Conferencias de la UNPHU.
Su autor resaltó que es un apasionado de la genealogía desde hace más de 30 años y al ver que esta promoción tenía mucha documentación acumulada de todos los actos de su vida, les propuso hacer un álbum que recogiera todas esas vivencias. “Y que puedan servir en un futuro como recordatorio de una promoción que debido a la Revolución del 24 de abril de 1965, no pudo tener una graduación, ya que nuestras clases quedaron truncadas por esa guerra que marcó esta generación de estudiantes”, destacó Prieto.
Las primeras hojas de este álbum fueron dedicadas a los hermanos de La Salle y a los inicios del colegio desde que fue fundado en la avenida Bolívar. En esta parte tiene una serie de imágenes de los cursos primarios y secundarios.
Prieto Nouel indicó que el cincuenta por ciento de las páginas está dedicado a la genealogía de los miembros de la promoción de 1965.
También hace un recuento de las reuniones periódicas que realizaron a los largo de estos 50 años; destaca los cursillos de cristiandad, la banda musical lasallista y los diferentes reencuentros. La portada de este álbum es azul celeste, tiene una fotografía del grupo de alumnos y además cuenta con trescientas páginas, encamisado en papel satinado con brillo y completamente a color.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas