Víveres del principal depósito del PMA en Puerto Príncipe parecen intactos

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/A5417425-DF75-4912-BDC6-E5F1063CB11D.jpeg

Ginebra, (AFP).- Los víveres almacenados en el principal depósito del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Puerto Príncipe, que se temía que hubieran sido saqueados, parecen estar intactos aunque el edificio sufrió daños, afirmó este viernes a AFP una portavoz en Ginebra.

“Esta mañana, hora de Haití, nuestro personal en el lugar pudo llegar a ese depósito. Estaba muy dañado, pero parece que la mayor parte de la comida está todavía en su interior”, explicó la portavoz, Emilia Casella.

“No puedo decir que no hubiera habido ningún saqueo”, dijo Casella, quien añadió que los problemas de comunicación y el caos reinante en la capital impedían evaluar exhaustivamente las reservas.

El mayor depósito del PMA, situado en Puerto Príncipe, contiene unas 6.000 toneladas de ayuda alimentaria. “Esta comida será utilizada para aumentar el número de distribuciones en los próximos días”, precisó.

El PMA posee otros nueve depósitos en Haití, dos de los cuales en el centro de la capital y uno en la periferia de Puerto Príncipe, recalcó Casella, que desconoce el estado en el que se encuentran.

Casella había declarado antes, en una rueda de prensa en Ginebra, que había depósitos saqueados que necesitaban reabastecimiento. Añadió entonces que este tipo de problema era “previsible” y “no inusual” en situaciones de catástrofe.

El PMA prevé que dos millones de haitianos que se quedaron sin nada tras el terremoto necesitarán ayuda alimentaria urgente en las próximas semanas.