El XII Campeonato Iberoamericano de Boliche se celebró en Costa Rica, en la bolera del Country Club de San José, Colombia, Guatemala, El Salvador, Perú y Puerto Rico.
La destacada bolichera Vivian Luna, fue la sensación de la delegación dominicana en el XII Campeonato Iberoamericano de Boliche, al conquistar dos medallas de oro, una plata y un bronce, para sumar cuatro de las cinco que ganaron los quisqueyanos, en la justa que participaron 12 naciones, en San José, Costa Rica. También se destacó Wascar Cavallo, con un bronce, en la justa.
La atleta juvenil Vivian Luna, ganó la presea dorada una en el todo evento y la otra en el evento máster. La medalla del todo evento la logró al acular 3,573 pines derribados en los 18 juegos en los que vio acción para un promedio de 198.5 pines por juego, la plata y la de bronce fueron para las atletas costarricenses Elena Winstock y Alejandra Sandoval con promedios de 193 y 187 respectivamente.
Con estas dos medallas, la República Dominicana logró un total de 5 medallas, 2 de oros, una plata en dobles juveniles con las atletas Luna y Rosalía Guzmán y 2 bronces en la modalidad individual juvenil con la propia Luna y en masculino con el atleta Wascar Cavallo.
El XII Campeonato Iberoamericano de Boliche se celebró en la ciudad de San José, Costa Rica, en las instalaciones de la bolera del Country Club de San José, con un total 9 países incluyendo Colombia, Guatemala, El Salvador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, República Dominicana, Venezuela y los anfitriones Costa Rica, durante el torneo.
La plata y la de bronce en todo evento fueron para las atletas costarricenses Elena Winstock y Alejandra Sandoval con promedios de 193 y 187 respectivamente, Luna la otra presea dorada la consiguió en el evento de maestros al vencer en la final a la jugadora Elena Winstock de Costa Rica 197 por 186, el bronce fue para la atleta colombiana María Molina.
Con estas 2 medallas, la República Dominicana logró un total de 5 medallas, 2 de oros, 1 plata, para la destacada actuación de la juvenil, que puso en alto el nombre de la República Dominicana.