La dominicana promete una paliza a Betsalia Sánchez, ante quien protagonizará la pelea estelar del evento internacional
La dominicana Vivian Rodríguez y la venezolana Betsalia Sánchez se confesaron listas para el combate que protagonizarán esta noche en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Rodríguez y Sánchez tienen reservado el turno estelar del evento internacional que organiza la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.
El primer combate subirá al cuadrilátero a las 7:00 de la noche. 14 peleas incluye la atractiva cartelera, considerada por muchos como digna para cerrar por todo lo alto el año 2023.
El pesaje oficial se desarrolló al mediodía de ayer en el mismo escenario donde será celebrado el evento y estuvo encabezado por el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Ramón Valdez.
Luego de bajar de la báscula en la que arrojó un peso de 123.4 libras, Rodríguez, quien cuenta con marca profesional invicta de 5 victorias, 3 de ellas por la vía del nocaut, reveló que se encuentra en inmejorables condiciones para “despachar adolorida para su casa a mi rival Sánchez”.
“Me he preparado a plenitud para el enfrentamiento y estoy segura que seré la vencedora por cualquier vía”, agregó la también campeona nacional de las 126 libras, cinturón que le ganó a Dyana Vargas, en un duelo donde dominó de principio a fin.
De su lado, la venezolana Sánchez, quien hizo un peso de 123.6 libras, expresó que la quisqueyana Rodríguez “podría llevarse una sorpresa si se para a intercambiar golpes en el cuadrilátero”.
“He tenido contrincantes más boconas y habladoras que Vivan”’, precisó Sánchez para agregar que: “pero al final todas han mordido el polvo de la derrota”- La venezolana tiene marca de 12 victorias, 7 de ellas por la vía del nocaut y tan solo 2 derrotas.
Otros combates
La segunda pelea estelar de la noche, también programada a ocho rounds, será en las 135 libras y en la misma se enfrentarán los púgiles dominicanos Esteuri Suero, con marca de 12-1 y 9 nocauts y Marlyn Cabrera (27-9, 13 KO).
En la tercera estelar, a ocho asaltos, se miden el capitaleño Kenny de León (16-0, 12 KO) y el nativo de San Francisco de Macorís Mario Beltré (17-10, 12 KO), en las 140 libras.
En otro combate de las 115 libras (8 rounds) chocarán Renson Robles, de Venezuela y el dominicano Franklyn de Paula.