Viviana Hernández de San Martín

Viviana Hernández de San Martín

Aunque nació en Puerto Rico y tiene raíces cubanas, Viviana Hernández de San Martín reside junto a su familia en Santo Domingo desde hace años. Es egresada de la Universidad de Miami, donde obtuvo una licenciatura en Comunicaciones, y actualmente trabaja como Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Carmel Old-Fashioned Bakery.

Desde hace ocho años, está casada con Juan Pedro San Martín Fernández, con quien tiene una linda familia. Es la feliz madre de los pequeños Juan Pedro y Javier Andrés, de cuatro y tres años, respectivamente.

¿Qué es la maternidad para ti?

Es la oportunidad más maravillosa que Papá Dios nos puede regalar. Es un regalo y un reto al mismo tiempo. Es la oportunidad de entregarse en un cien por cien y hacer la diferencia en el mundo. Es una gran responsabilidad.

En estos tiempos modernos, ¿Cómo se deben educar los hijos de cara al futuro?

Los niños necesitan aprender a amarse y a amar a los demás, como base para una mejor sociedad.

¿Qué es lo que más demandan los hijos en la

actualidad, a diferencia de otros tiempos?

Nuestros niños necesitan tiempo de calidad de Papi y Mami. Necesitan sentir la estabilidad emocional que les brinda una familia unida y centrada en las enseñanzas de Jesús. Necesitan sentirse protegidos, adorados, añoñados cuando se puede, pero también necesitan disciplina. Necesitan mucha energía de parte de nosotros sus padres. Hoy en día todo esto es más difícil, ya que los tiempos nos exigen que los padres estemos menos en la casa, pero se puede lograr.

¿Cómo se prepara una madre moderna

y actual para satisfacer todas las necesidades de los niños de hoy en día?

Es un proceso de prueba y error. No existe ningún manual que realmente funcione con todos los niños, cada uno de ellos es muy especial en su propia manera y tiene diferentes necesidades. Sin embargo, con mucha, pero mucha paciencia, es que nace del amor que tan solo una mamá puede entender, una se va dando cuenta de lo que necesita cada uno de ellos en un momento determinado. Toma mucha oración para guía y muchas respiraciones profundas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas