Viviendas de bajo costo no deben implicar falta de calidad

Viviendas de bajo costo no deben  implicar falta de calidad

San Juan de la Maguana. Construir viviendas de bajo costo es una oportunidad para disminuir el déficit habitacional y generar empleos, pero esto no significa que deba recurrirse a mano de obra abaratada o a materiales de inferior calidad ni que sean “cuchitriles”, sino, lugares aptos para que las familias vivan con dignidad.

Esa iniciativa que empezó en el Gran Santo Domingo, ya ha calado a otras zonas, incluso a San Juan de la Maguana, donde el Fondo Empresarial de Asistencia Familiar (Foempresa) levantó a modo de prueba 56 apartamentos de 92 metros, 80 habitables y 12 de parqueo.

La idea era paliar la carencia de techo en la población cuyos ingresos no son elevados, como explica el presidente de la entidad, José Acosta Luciano. Indica que la respuesta fue tal que todos los inmuebles fueron comprados en plano y que por esto empezarán en septiembre una segunda fase de 160.

Defiende el proyecto, nombrado Residencial Olmedo, porque asegura un techo a gente que no puede hacer grandes inversiones y además, el Banco de Reservas ha sido flexible, con una tasa inicial de un 7%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas