Viviendas para 92 familias

Viviendas para 92 familias

Quienes residimos en Santo Domingo, muchas veces no nos imaginamos o nos detenemos a pensar en qué condiciones viven muchas familias en las diferentes provincias del país. No obstante, hay entidades gubernamentales y privadas que tienen su foco de atención en mejorar la calidad de vida de esas personas.

Teniendo esta misión como eje central, la fundación Sur Futuro, presidida por Melba de Grullón, y el Instituto Nacional de la Vivienda, dirigido por Juan Vargas, unieron sus esfuerzos para poner en marcha la construcción y mejoramiento de 92 casas, ubicadas en las cuencas altas de la presa de Sabana Yegua, algunas de ellas dentro del Parque Nacional José del Carmen Ramírez y en la Reserva Científica de Valle Nuevo, consideradas zonas de alto riesgo de inundación.

En la actividad, realizada en la sede de la fundación Sur Futuro, Melba de Grullón dijo que la reubicación de las familias fue previo a un censo realizado para identificar cuáles están en mayor grado de vulnerabilidad.

Destacó que como parte de los esfuerzos que lleva a cabo la entidad que preside y con el fin de garantizar un desarrollo integral de los habitantes de esta zona, en la actualidad están realizando actividades que incluyen la construcción de acueductos, como el caso de las Lagunas en Padre Las Casas y la edificación de escuelas, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación.

Melba de Grullón afirmó que Sur Futuro se compromete a someter los proyectos de construcción y reparación de viviendas, coordinar el personal responsable, cubrir los costos de pago de mano de obra y dar apoyo logístico.

Mientras que Juan Vargas, director general del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), se responsabilizó de la evaluación y aprobación de los proyectos sometidos por la Fundación, así como de supervisar y evaluar técnicamente las obras y suplir los materiales, como madera, zinc, clavos y cartón piedra.

El funcionario gubernamental resaltó que debido al impacto social y ambiental que las obras puedan generar, el proyecto contará con el apoyo de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En la parte final del encuentro, estamparon sus firmas Melba de Grullón y Juan Vargas, quienes fueron observados por Frank Moya Pons, secretario de Estado de Medio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas