¿Viviendas para alquiler?

¿Viviendas para alquiler?

Un programa de viviendas para alquiler funcionaría con números muy justos, porque el precio del suelo es muy alto y sólo se conseguirá tierra a un precio asequible si el Estado lo vende a los promotores y constructores de viviendas a precios bien bajos y se redujeran, además, los costos de los impuestos para los urbanizadores y los permisos para construcción, tanto en la Dirección de Edificaciones como en los Ayuntamientos; por eso seremos partidarios de cualquier medida que sirva para crear suelos que promuevan viviendas económicas con protección oficial.

Toda acción que se tome sobre la posible bajada de precio de los solares y los impuestos que afectan a la construcción de vivienda se traducirá en una disminución en su valor de venta y mayor oferta de unidades habitacionales.

No hay que olvidar que la construcción es un motor económico de mucho aprecio. La liberación de estas medidas provocaría una dinámica en la economía en general, que es además vital para el mundillo del sector inmobiliario. Y para reducir el desempleo iniciemos de inmediato estos planes y la crisis actual irá desapareciendo para beneficios del país. Manos a la obra, antes de que sea tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas