Vivir con esperanza, disciplina y optimismo en el 2018

Vivir con esperanza, disciplina y optimismo en el 2018

Frank Tejada Cabrera.

1. James Hallen dijo: “Un hombre es literalmente lo que piensa y su carácter es la suma de sus pensamientos”. Si piensas que puedes triunfar en la vida, lo conseguirás. Si piensas que te caerás, te caes, porque el pensamiento es el eje de la conciencia. Los triunfadores surgen, aunque en su país exista la mayor crisis social y económica. Si fracasas en un negocio o cualquier cosa, volver a comenzar de nuevo con mayor pasión.
2. En el 2018 hay que pensar como un triunfador, con una visión de éxitos y si deseas llegar, lo lograrás, aunque a principio estés confundido, pero si trabajas con ahínco, lograrás la meta. Nunca dejarse dominar por los pensamientos negativos, porque uno se puede deprimir y por eso sugiero decir siempre, yo estoy bien y voy a conseguir mis objetivos y metas, venciendo todas las adversidades. Hay que tener fe en Dios, en uno mismo y en sus proyectos.
3. El gobierno declaró el 2018 como año de las exportaciones. Cada dominicano debe pensar en crear una cultura de las exportaciones en todos los sectores de la economía, porque el país demanda producir más divisas, para fortalecer nuestra moneda. Los países que han logrado una cultura de las exportaciones en bienes diversificados han sido a base del esfuerzo y el trabajo con disciplina y pasión, porque los bienes exportados requieren inocuidad y calidad, para competir en los mercados. Hay que aprovechar los tratados DR-CAFTA y la EPA.
4. Sugiero que cada dominicano logre enseñar al prójimo con su ejemplo, porque la sociedad está corrompida desde los políticos, empresarios, sindicalistas, iglesias y hay que recuperar los principios, valores y la honradez, cumplir con el trabajo y vivir en convivencia de paz con el prójimo. La sociedad percibe que las autoridades municipales y gobiernos no están cumpliendo con poner el orden, disciplina y hacer cumplir las leyes, especialmente de migración.
5. Sugiero a David Collado, alcalde de Santo Domingo, exigir a los ciudadanos el cumplimiento de las leyes. Hay que erradicar las malas costumbres de vender chicharrones, cerdos, cocos, etc., en la Avenida Anacaona esquina Luperón, hasta una carpa pusieron en la avenida, convirtiendo aquello en un caos, el 31/12/2017.
6. Quiero invitar al pueblo, a crear conciencia, para que cada ciudadano sea un ejemplo combatiendo la corrupción, el desorden e indisciplina afecta al país, porque si actuamos correctamente, llegaríamos con mayor equilibrio social al desarrollo, ya que la corrupción se lleva muchos recursos financieros, que se pueden emplear en el crecimiento económico. Cada juez en general debería actuar apegado a su conciencia y cuando está delante del crucifijo, tiene que pensar en sus principios y emitir sentencias justas, evitando la corrupción, porque si es justa, estaría cumpliendo con las leyes y daría cátedras de legalidad. Simplemente cumplir con sus deberes y obligaciones. Actuando con justicia será reconocido por la sociedad. La Procuraduría tiene la obligación de administrar justicia con equidad, eliminando de los pueblos el cacicazgo de los fiscales.

Más leídas