Vivir en bienestar

Vivir en bienestar

La piel y el estrés emocional diario

Qué difícil es lograr una piel perfecta, sobre todo cuando crees que todo lo que necesitas son productos y procesos estéticos que dan un cambio a tu piel a corto, mediano y largo plazo; gran error cuando usamos algunos de esos recursos sin pensar que lo primero es limpiar y curar la piel de adentro hacia afuera, y no me refiero solamente a la buena alimentación y la ingesta de abundante agua, sino a limpiar y liberar de ti cada mínima cosa que te preocupe y cause molestias. Ejemplos hay “por pi’ pá”. Los tapones diarios, el imprudente chofer que se atraviesa en medio, las noticias, el calor, que el jefe, que el marido o la mujer, que la novela se acabó en el momento más bueno, todas esas pequeñas o grande dosis de estrés emocional se acumulan provocando alergias, brotes, inflamación y casi siempre van acompañadas de enfermedades, todo esto debido a que el estrés hace que el cuerpo libere sustancias que aceleran el metabolismo inesperadamente, provocando afecciones que se notan aunque te pongas los mejores productos y procedimientos estéticos.

 

Siempre hidrata tus labios
Mayormente por deshidratación y deficiencia de vitaminas, los labios están craqueados y resecos, y un error que cometemos a veces es levantar esa piel muerta con las uñas, lastimándolos y a veces haciéndolos sangrar un poco. La miel de abeja es un hidratante natural para proteger los labios resecos, una vez por mes puedes pasar un poco de azúcar morena con miel y exfoliar suavemente con movimientos circulares tus labios para mantenerlos hidratados.

Aceite de coco virgen
Un leyente me comentó que se aplicó una mascarilla de aceite de coco y no aguantaba la picazón en todo el rostro, esto porque el aceite no era virgen. En el súper o centros naturistas, puedes encontrar una pasta de aceite de coco virgen, esto mezclado con un poco de bicarbonato de sodio en el rostro es mágico, sobre todo cuando usas esta mascarilla dos veces por semana y terminas con una buena crema a base de colágeno y ácido hialurónico.

Aspirina para manchas y cicatrices
La aspirina siempre es mencionada para eliminar marcas en la piel, pero también para esas manchas temporales que salen muchas veces en los brazos y muslos, funciona muy bien. Tritura bien unas cuantas pastillas de aspirina y de ser necesario un poco de agua, aplícala frotando donde tengas las manchas y déjala por media hora, luego retira con abundante agua. Esto puedes repetirlo cuantas veces desees y hasta que veas que se elimine la mancha por completo.

Café para las celulitis
Esto es más viejo que el gas morado, pero déjenme decirles que los que se ponen en esto religiosamente, ven óptimos resultados. Un puré de café usado (la borra que queda luego de preparar el café) mezclado con canela en polvo, azúcar morena y aceite verde funciona. Si te pones en eso por una o dos semanas, todos los santos días de Dios, tendrás una piel envidiable y libre de celulitis y hasta de estrías ligeras. Siempre recordando tomar mucha agua.

Publicaciones Relacionadas