Vivir en bienestar

Vivir en bienestar

La importancia de usar aceites en el rostro

Me imagino que a la mayoría, el ponerse aceite en la cara les hace pensar en irritación y brotes severos, pues les cuento que es todo lo contrario, los aceites son naturalmente ricos en vitaminas y antioxidantes, y necesarios para una piel sana, ya que proporcionan una hidratación especial que no se consigue con cremas, además de ayudar a fortalecer la barrera protectora natural de la piel. Ahora bien, a la hora de adquirirlos, hay que saber cuáles usar y, sobre todo, cuál es tu tipo de piel, ya que para una piel grasa, no todos los aceites son convenientes. Si buscas reducir arrugas y líneas de expresión, el aceite de semilla de uva y rosa mosquete es ideal aplicándolo antes de dormir, luego de limpiar el rostro. Si deseas añadir extra hidratación y reducir manchas, el aceite de argán es rico en vitamina E y antioxidantes, el aceite de geranio calma bastante las pieles con rosácea. Anímate a probar los aceites en tu rostro y verás por qué era el ingrediente preferido de las damas del antiguo Egipto, quienes tenían una piel de seda, siempre toma en cuenta usar lo necesario, menos es más.

Aceite de marula
Este aceite tiene un 50 % más de antioxidante y de hidratante que el aceite de argán. Este maravilloso aceite sirve para tratar dermatitis, aclarar y sellar cicatrices, quemaduras de sol y proveer una hidratación extrema. Es brutal para usarse como “primer” antes del maquillaje. Lo puedes conseguir puro o en algunos productos que incluyen dentro de sus componentes esta maravilla de Dios.

Aceite de coco
De este aceite no me canso de escribir, su magia es indescriptible si comparamos resultados tras su continuo uso en la piel, ya sea como hidratante mezclado con tus cremas o simplemente como crema corporal antes de dormir, este aceite es para todo tipo de piel, les recomiendo comprarlo 100 % natural y orgánico para óptimos resultados.

Aceite de almendra
El aceite de almendra es perfecto para una piel súper seca, es un aceite rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E. Gracias a sus propiedades, es el ingrediente perfecto para nutrir la piel seca y mantenerla joven, tersa y suave durante mucho tiempo. Si no te gustan mucho los olores fuertes de los aceites, te recomiendo este, es de los más económicos y fáciles de conseguir.

Aceite de jojoba
El aceite de jojoba es muy similar al propio sebo de la piel. Por esta razón, ayuda a equilibrar la producción de aceite en aquellos con piel grasa “engañando” a la piel para producir menos aceite. También está lleno de antioxidantes y ácidos grasos para hidratar a profundidad la piel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas