Vivir en bienestar: Cacao rico cacao

Vivir en bienestar: Cacao rico cacao

Esta semana estuve visitando a mi tia Anantonia, o “Tono” como es conocida en Ojo de Agua, por la conmemoración de sus 90 añitos, aproveché para darme un tour por el Sendero del Cacao en San Francisco de Macorís, para saber más el porqué  República Dominicana es el tercer productor y exportador de cacao en América Latina y el décimo en el mundo, como siempre, saqué provecho de todo lo que pude apreciar de esa maravillosa creación, y los innumerables beneficios que posee el chocolate en nuestra piel. El chocolate es muerte lenta para comérselo y también para untárselo, porque es más rico que el té verde en antioxidantes y es un poderoso anti-inflamatorio. Hasta se dice que consumir chocolate negro varias veces a la semana, densa las líneas de expresión, suaviza e hidrata la piel, claro no dejemos nunca de usar las cremitas por el chocolate ya que el ritual de tus productos es un estándar que no se negocia.

Orégano y sábila para el acné
Estos dos ingredientes tienen un alto poder astringente y anti-bacteriano, para ese acné severo que desarrollan los adolescentes, una opción económica y fácil es hacer una infusión con unos ramitos de óregano, mezclar o licuar con un chorrito de agua y unos cuadritos de la pulpa de sábila hasta hacer un puré y aplicar en toda la parte afectada de acné previamente limpia cuantas veces quieras a la semana. Además de su efectividad, refresca la piel.

Mascarilla facial de chocolate para todo tipo de piel
En una taza mezcla una cucharada de cocoa en polvo, dos de yogurt natural, una cucharadita de miel y un puñito de avena entera, mezcla bien y aplica en rostro y cuello por 10 minutos, antes de enjuagar con abundante agua, exfolia un poco aprovechando la avena que contiene la mascarilla, el chocolate ayuda con las líneas, el yogurt da un brillo natural, la avena limpia a profundidad los poros y la miel desinflama.

Manteca de cacao
Este producto es líder para las estrías y cicatrices, también es muy recomendado para uso de las embarazadas y así evitar cambios en su piel durante los meses de embarazo. En cualquier centro de la piel, mercados y hasta en algunas farmacias, puedes conseguir manteca de cacao fresca.

Exfoliante corporal de chocolate
Una receta muy fácil que puedes hacer es mezclar dos cucharadas soperas de cocoa en polvo y una taza pequeña de azúcar morena, mézclalo y añade aceite de coco y aceite de almendra hasta que notes una pasta consistente, exfolia todo el cuerpo especialmente donde tienes resequedad y celulitis, enjuaga con abundante agua fresca e hidrata con una crema de vitamina E, los resultados son una delicia.

Publicaciones Relacionadas