Vivir en bienestar. Cuidados pre y post depilación

Vivir en bienestar. Cuidados pre y post depilación

La semana pasada comenté sobre la depilación y sus cuidados, en adición al pasado artículo, quiero comentarles sobre los cuidados previos a la depilación y los más importantes luego de depilar nuestra piel. Antes de depilarnos, es importante evitar ducharse una o dos horas antes, ya que al ducharnos los poros se abren y están más vulnerables a cualquier infección. Si está tomando antibióticos o está embarazada, hacer una prueba antes para comprobar que no haya reacción es lo ideal, también si sufre de diabetes o tiene varices, es importante confirmar antes con un médico ya que no es recomendable con muchas varices depilar. Después de depilarnos, lo ideal es aplicar polvo talco y luego una crema calmante a base de sábila o manzanilla para después del proceso de depilación, de modo que se minimice la rojez de la piel; si la depilación es de cejas y labio superior, unas bolsitas de té de manzanilla fríos es un plus. Para evitar tanto dolor, es bueno evitar que el vello crezca excesivamente, de esta forma la piel se va acostumbrando y el proceso es cada vez menos doloroso.

Mascarilla de papaya
La papaya o lechosa como le llamamos, es un antioxidante y exfoliante muy poderoso, cuando lo aplicamos en la piel, logramos un resultado inmediato. En la noche preferiblemente, prepara un puré de lechosa y añade una cucharada de miel, la lechosa va a remover las células muertas y a limpiar los poros, mientras que la miel va a hidratar, después de ocho minutos retira con abundante agua y aplica tu crema hidratante como de costumbre.

Mascarilla de aguacate y guineo
Para los amantes del aguacate como mi amiga Sari, aparte de comerlo también es bueno untarlo, esta combinación es ideal para pieles sensibles y que con el calor tienden a tener reacciones alérgicas fácilmente. Mezcla una tacita de aguacate picado con medio guineo maduro hasta que logres un puré, luego agrega una cucharada de miel y aplica por 10 minutos en todo el rostro, retira luego con abundante agua. El aguacate va hidratar significativamente y el guineo va a nutrir y regenerar tu piel.

Mascarilla de avena
La avena es súper refrescante y más con este calor de verano. Mezcla tres cucharadas de yogur frío natural con tres cucharadas de avena y aplica en el rostro, deja actuar por 15 minutos y antes de retirar exfolia tu rostro con movimientos circulares, retira con abundante agua, si tu piel es grasa, puedes agregar unas gotas de limón para reducir el exceso de grasa.

Mascarilla de pepino
Para una piel radiante y con un brillo natural, el pepino es ideal para una mascarilla expreso antes de cualquier actividad, además de refrescar, el pepino es alto en vitamina C, por lo que hace la misma función que un astringente. Triturado o licuado, prepara medio pepino y mézclalo con medio yogur preferiblemente frío. Déjala actuar por 15 minutos y luego retira con abundante agua. Verás qué fresca queda tu piel.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas