Vivir en bienestar. Hola primavera

A1

Ya llegó la primavera y para este tiempo, la mayoría desarrolla diferentes tipos de alergias por el polen, causando rinitis, muchos estornudos, bolsas en los ojos, incomodidad nasal y hasta dificultad para conciliar el sueño. Es importante en esta temporada, mantener una buena higiene en las manos y rostro, para evitar agravar estos síntomas. Los té de flores son ideales para relajar y aliviar malestares alérgicos, Los té de flores pueden estimular la función revitalizadora de nuestras energías durante el período de primavera. El aroma fragante de las flores ayuda a estimular la apertura de los órganos de los sentidos a las vistas, sonidos y olores de la primavera y de un nuevo día. Un té que funciona muy bien para calmar las alergias, es el de menta y miel. Visitar a un alergólogo para ver a profundidad lo que está causando una reacción alérgica es lo ideal para un tratamiento de seguimiento.

Flor de Jazmín
Una flor que tiene un efecto para mitigar la ira y calmar las frustraciones internas y externas. El té de jazmín es ideal para tomar en las mañanas y así activar las emociones positivas. El té de jazmín puede ayudar a aliviar la condición de ansiedad y depresión, ayudando a impulsar la energía positiva y relaja la mente. Su aroma es súper agradable.

Flor de la madreselva
Esta flor es más beneficiosa para aliviar las gargantas adoloridas, eliminar la gripe y los síntomas del resfriado. Es también una de las hierbas chinas más antiguas de la flor usada en su medicina, alivia dolores de cabeza y ayuda a eliminar toxinas asociadas con hinchazones y abscesos.

Flor de manzanilla
Esta flor es una de las más curativas. Una tizana de manzanilla después de almuerzo como digestivo o antes de dormir para relajar, combate bastante bien problemas de diabetes, dolores musculares, combate células cancerígenas y hasta sirve de tónico para la piel como he mencionado anteriormente.

Flor de hinojo
El hinojo es excelente para desinflamar los bronquios, además de equilibrar las funciones del sistema digestivo, favorece la digestión, contribuye a expulsar los gases, reduciendo la hinchazón y las flatulencias. Posee propiedades carminativas, digestivas, antioxidantes, anti anémicas y expectorantes. Una tacita de té de hinojo si tienes malestares estomacales es ideal, también se dice que para los que llevan dieta, es bueno tomarlo media hora antes de comer ya que reduce el apetito.