Cuenta la leyenda, que Cristóbal Colón cuando llegó a Las Antillas, llamaba la lechosa “fruta de los ángeles” y es que esta fruta posee innumerables beneficios que aportan mejoría en nuestra salud y en nuestra piel. La lechosa o papaya, es uno de los exfoliantes naturales más poderosos y con asombrosos resultados a corto plazo. Sus enzimas, eliminan a profundidad las impurezas del rostro con solo aplicarla como un puré por 10 minutos, ya sea sola o mezclada con un poco de miel. La lechosa tiene un alto contenido de vitamina A, lo cual es vital para mantener un cutis sano, además de hidratar la piel, aclarar manchas, combate el acné y hasta reduce las líneas de expresión. Por su fuerte poder exfoliante, si tu piel es sensible, es importante que hagas una prueba antes de colocar cualquier mascarilla de lechosa en tu rostro.
¡Ay las ojeras!
Esta semana voy a probar una mascarilla que me compartió una amiga y dice que es “un palo” para aclarar las ojeras, se trata de aplicar un puré de lechosa verde, dando toquecitos, dejándola 5 minutos y luego retirar con abundante agua, siempre terminar con crema de ojos dando masajes circulares y listo. Al cabo de unos días haciendo este ritual diariamente, los cambios son notorios. Probemos a ver qué tal.
Mascarilla blanqueadora de lechosa
Dos veces por semana, puedes hacer un puré de lechosa en una taza, añadirle una cucharadita de miel y un poco de yogur, lo aplicas en todo el rostro por 15 minutos y luego retiras con mucha agua, verás el cambio con una sola aplicación. No olvides de seguir tu ritual de crema de ojos, suero y crema hidratante para mejores resultados.
Las semillas de la lechosa también son muy beneficiosas
En adición a la pulpa de la lechosa, las semillas son muy nutritivas y beneficiosas, ya que protegen los riñones, ayudan a depurar el hígado, protegen el sistema digestivo y absorben el exceso de grasa y azúcares. La lechosa es rica en antioxidantes y ayuda a retener el agua en el cuerpo.
También para una piel súper seca
La lechosa mezclada con arcilla verde es muy beneficiosa, ya que al eliminar las células muertas, deja las células buenas y la grasa que necesitas para mantenerla hidratada dentro de su condición de piel grasa.