Vivir en bienestar. Los milagros del aceite de coco en la piel

Vivir en bienestar. Los milagros del aceite de coco en la piel

Yo le llamo el aceite milagroso, porque tiene tantos beneficios, que a veces desconocemos lo importante que es tener a mano un poquito en una botellita en el tocador. Aquí algunos usos muy particulares: 1- removedor de maquillaje incluyendo labios y ojos, además de limpiar el rostro lo hidrata, apto para todo tipo de piel. 2-Reduce las arrugas, usándolo todas las noches en el rostro, se absorbe rápido y los resultados son visibles. 3-Limpiador de brochas de maquillaje, aplica unas gotas en tus brochas una hora antes de limpiarlas, luego lávalas como de costumbre y no te preocupes, que el aceite se va por completo y no las daña, al contrario, recuperan su brillo. 4-Crema de afeitar, con el aceite de coco te puedes afeitar perfectamente y no necesitas crema, cuando termines, enjuaga solo con agua, el resultado es fabuloso.

Mascarilla con efecto lifting para pieles grasas
¿Qué es lifting? Es un efecto tensor que dan algunas mascarillas con el objetivo de “planchar” a corto plazo las líneas de expresión y arrugas marcadas. Para pieles grasas, es siempre complicada la elección de mascarillas anti-edad, porque suelen tener muchos componentes hidratantes que a veces alteran las glándulas sebáceas, pues una mascarilla súper económica y fácil de hacer es con clara de huevo. Cuando hagas desayuno, toma un poco de la clara de huevo y aplícala en tu rostro y cuello por 10 minutos, luego enjuaga con abundante agua templada, aplica tus cremitas y ¡Voilá!

La miel contra el acné
La mascarilla de miel es muy usada desde la antigüedad para controlar el acné y secar las pústulas (espinillas como se le conoce) además de eliminar impurezas a profundidad. En un pequeño envase, mezcla dos cucharaditas de miel, 1 cucharadita de zumo de limón y una cucharadita de azúcar morena, aplícalo sobre el rostro y luego de 8 minutos, exfolia en movimientos circulares y retira con abundante agua. Verás tu piel tersa con un brillo natural de una piel grasa sana.

El acné de la espalda
La espalda es una zona del cuerpo, muy propensa a desarrollar acné, aun si la piel es seca, esto a veces se debe por tomar muchos complejos vitamínicos, por sudor luego de hacer ejercicios y no ducharnos inmediatamente y por no dedicarle mucha atención y cuidado a la hora de ducharnos. Una mezcla de puré de 1 tomate maduro con 1 zumo de limón y una taza de azúcar morena, es una opción como mascarilla exfoliante, tiene como función eliminar impurezas y aclarar la espalda. Si tu piel es sensible y el acné está infectado, rojo o inflamado, sustituye el tomate y el limón por un puré de avena.

Aceite de Macadamia, la bomba!
Señores, uno de los aceites que está en boga permanente desde hace siglos, es el de Macadamia, es usado para el cabello seco, para el cutis, para los bebes, para las estrías, para masaje y para el cabello. Lo puedes encontrar en tiendas y supermercados, asegúrate de que sea puro, para mejores resultados cuando lo uses.

 

Publicaciones Relacionadas