Vivir en bienestar. Qué son los péptidos

Vivir en bienestar. Qué son los péptidos

La nueva tendencia es ‘antes joven que sencilla’. Quiero comentarles sobre un importante aminoácido que por su gran capacidad de absorción en la piel, se está convirtiendo cada vez más, en un componente fundamental para las cremas anti-edad, y me refiero a los péptidos. Brevemente les explico a que me refiero: los péptidos, son un grupito de aminoácidos que componen la proteína de la piel, como las enzimas, hormonasy tejidos del cuerpo; su función en la estética es convertir ese grupito de aminoácidos en moléculas mensajeras que envíen señales a la piel, para una mejor absorción de las proteínas que uno necesita, y así generar resultados más óptimos y visibles. Cuando compres cremas y sueros, asegúrate que contengan al menos un tipo de péptido; uno de los más populares es el neuropéptido, el cual es similar al botox, ya que tiene poder de relajar los músculos faciales y por lo tanto reduce significativamente la aparición de arrugas.

Una proteína importante para la piel, el colágeno
Un péptido que también es muy necesario en nuestras cremas es el pentapéptido o como algunas cremas lo llaman, matrixyl. Este péptido es muy efectivo para estimular las capas de la piel desde adentro hacia afuera, enviando señales para estimular nueva formación de colágeno y automáticamente retomar una mejor apariencia juvenil en la piel.

Las adolescentes también deben cuidar su piel
Una piel a partir de los 12 años, debe comenzar a crear una disciplina de cuidado diario, aunque su piel se renueve, si no se comienza a proteger de los daños del sol y la polución, una piel de un adolescente será más propensa a desarrollar acné que pueden generar secuelas de por vida. Para viejos vamos todos, pero si enseñan a sus jóvenes a cuidar su rostro todos los días, tendrán una piel más fuerte y protegida.

Otro péptido anti-inflamatorio
Para reducir inflamación y regeneración de la piel, el péptido de cobre es un excelente aliado de las cremas y sueros. También es muy conocido por su poder de estimular el crecimiento capilar y aportarle brillo. Este péptido es más común y aparece en productos más económicos. Vale la pena leer los componentes de lo que usamos, anímense a buscar qué componentes tienen sus potecitos en casa.

Alimentos ricos en proteínas y péptidos
No sólo es comprarlos, sino consumir alimentos ricos en proteínas y péptidos que desarrollen un mejor funcionamiento de nuestro organismo. La leche, huevos, pescado, cereales y granos, contienen un alto contenido de péptidos. Comer sano garantiza una piel cuidada por dentro también.

 

Publicaciones Relacionadas