Vivir en pareja: nadie ha dicho que es fácil, pero vale la pena

Vivir en pareja: nadie ha dicho que es fácil, pero vale la pena

Necesariamente cuando hablamos de pareja debemos referirnos al tema de convivencia. La convivencia en sí es necesario para el ser humano, incluso los científicos modernos han investigado y encontrado respuestas del tema, siendo así este uno de los factores más trascendentes para el bienestar del ser humano.
Si queremos lograr una convivencia positiva entonces debe imperar necesariamente el respeto mutuo, el amor incondicional, el perdón de las partes, entre otros, pero todo esto podemos resumirlos en una virtud llamada Tolerancia. La tolerancia, como todos sabemos es esa actitud que se posee basado en el respeto de las opiniones, ideología o incluso actitudes de lo demás que no coincidan con mi forma de pensar.
La tolerancia es fundamental en nuestras relaciones con los demás, iniciando por nuestra familia como padres, hermanos, hijos, etc. Pero hay una parte de nuestra vida que lo necesita cada día y es en la convivencia conyugal. Estamos conscientes que para nuestra supervivencia es indispensable ser independiente y desarrollar la autoconfianza pero en el trayecto de nuestra vida no podemos obviar la importancia del sustento de otros. Tal como han señalado algunos amantes del existencialismo que dicen “No puede haber un yo sin un tú”, realmente vivir en pareja es fenomenal por el hecho de tener a alguien a tu lado y sentir que no estás solo/a, ya es un paso de ventaja hacia la felicidad y el bienestar, sentir que tu proyecto tiene un aliado o que cuando no puedas buscar a tus hijos al colegio pueda llamar a tu aliado y decirle “anda mi amado/ve por mí” y en infinidades de circunstancia en la vida esa otra persona siempre está ahí para ti, tener su compañía a diario y por supuesto valorándola en cada momento te darás cuenta que no existen coincidencias sino bendiciones que llegan a ti para acompañarte y con un propósito especial.
No perdamos tiempo en las cosas ligeras y superfluas, mejor aprovechemos cada segundo y disfrutemos al máximo lo poco o mucho que alcancemos junto a nuestros seres amados. Es como la lluvia que siempre es una bendición, sin embargo para aquellas personas que acaban de salir de un salón posiblemente sea una molestia, pero el campo sembrado que nos alimenta y nos da vida, estará regocijado porque la producción será de buen provecho y de calidad.
Además de valorar a nuestra pareja, dejémosle saber que es valorada, que es importante y que su apoyo en mi vida tiene una razón de ser.