Guardianes de la verdad Vivir
HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El cáncer es la gran enfermedad de nuestra época. Al parecer nuestras células se cansan antes que nosotros de nuestros malos hábitos y prácticas de la vida de hoy.

Solo en los Estados Unidos 500,000 personas mueren de esta enfermedad cada año y no hay mucho que se pueda hacer al respecto, excepto chequeos médicos para detectarlo a tiempo.

Sin embargo, 60% de estas muertes podrían prevenisrse si adoptáramos dietas más sanas, ya que gran parte del problema parte de los alimentos que ingerimos.

A continuación una lista de aquellos alimentos que ayudan a prevenir tu riesgo de cáncer:

1. Ajo. El ajo contiene una serie de componentes que pueden protegerte contra el cáncer, especialmente al de la piel, colon y pulmones.

2. Verduras de hoja oscura. Tienen ricas fuentes de antioxidantes llamados carotenoides, que te ayudan a alejar a esta temible enfermedad.

3. Uvas. Uvas y por supuesto vino tinto contienen antioxidantes que previenen el daño celular.

4. Té Verde. El té verde tiene beneficios para distintos tipod de cáncer, como son el de colon, hígado, mamas y próstata.

5. Tomates. Contienen licopeno, el cual previene el cáncer de próstata, de mama, pulmones y estómago.

6. Berries. De todas, las oscuras son las más efectivas contra el cáncer, sean moras o arándanos, estas son beneficiosas para todos los tipos de cáncer.

7. Linaza. Además de ser un genial alimento para la digestión, estas semillas te pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon.

8. Hongos. De cualquier tipo, te ayudan tanto a prevenir el cáncer como a fortalecer tu sistema inmunológico.

9. Verduras Crucíferas. Col, brócoli, nabos, etc. todas sonefectivas y te ayudan a prevenir debido que contienen fuertes antioxidantes.

10. Granos enteros. Contienen variedades de antioxidantes y fibra. Ayudan en casi todos los tipo de cáncer.

Estadísticas confirman lamentablemente que el 80% de los distintos tipos de tumores cancerígenos son ocasionados por una dieta inadecuada sumada a la intervención de agentes externos o exógenos que forman parte de nuestra hábitat.

Para poder adecuar un estilo de vida sano y completo deberás de prestar vital importancia a estos 10 puntos que te advertirán sobre distintos factores altamente cancerígenos que deberás de, por lo menos, tratar con mucho cuidado:

Alcohol: El alcohol es uno de los principales puntos de conflicto y generación de células cancerígenas, si puedes evitarlo tu cuerpo lo agradecerá.

Tabaco: Lo ideal para la prevención de cáncer de pulmón es simplemente no fumar, en caso de ser fumadora, intenta lentamente dejar el cigarrillo; en caso que no puedas busca ayuda. El tabaco es uno de los factores fundamentales de mortalidad por cáncer.

Además exposiciones al Sol; sustancias peligrosas, como aerosoles o maquillajes suelen tener elementos químicos contaminantes, por eso siempre busca y verifica que cumplan las normas de protección ambiental o seguridad anticancerígena; el sobrepeso; consumo de verduras y frutas frescas: Elementos con fibras como cereales o distintas verduras y frutas frescas que ejercerán en tu cuerpo efectos protectores aniquilando posibles bacterias o células anómalas; dolores persistentes: Tos, ronquera, dolores de estómago, pérdida de peso repentina o problemas urinarios que persisten por varios días pueden ser peligrosos para tu organismo, consulta con el médico inmediatamente; bultos, heridas extrañas en cualquier parte del cuerpo.

Las claves

Estar en forma

Mantenerse en forma física ya sea corriendo o caminando algunas cuadras por día quemará grasas inservibles para el cuerpo que pueden tornarse malignas, esto no sólo será productivo para evitar el cáncer, sino que además también estarás evitando enfermedades cardiovasculares.

Acudir al médico

Si notas lunares que modifican su color, tamaño o forma son llamativos síntomas de posibles alteraciones celulares. De forma urgente consulta con un especialista.

Los exámenes ginecológicos mensuales te brindarán una mayor seguridad y detectarán síntomas de cualquier tipo de anomalía cancerígena. Es importante formar parte de los distintos programas de detección de cáncer, como el de cáncer de cuello útero, toma nota de los consejos y practícalos.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking