Agliberto Meléndez: enfermedad de Peña Gómez fue inducida por envenenamiento

Agluberto
El director de la película Del Color de la Noche, sobre la vida de José Francisco Peña Gómez, tiene la percepción, y así lo refleja en algunas escenas mezcladas con ficción, que la enfermedad que padeció el líder político le fue inducida por envenenamiento.
El cineasta Agliberto Meléndez, quien fuera cuñado de Peña Gómez por varios años, reveló que otras cuatro personas del círculo del líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) murieron casi simultáneamente de la misma enfermedad.
Uno de ellos, un ex diplomático, lo llamó poco antes de morir para decirle de la “barbaridad” que había ocurrido, de que el grupo fue envenenado con una cena, dijo Meléndez en entrevista en el programa Aquí es la Noticia, con la conducción de Fernando Quiroz. Tiene la coconducción de Iranna Flavia Luciano y la producción de Ingrid Cruz Espinal, del Grupo Panorama.
“Este es un tema escabroso, difícil de manejar, y merece una discusión más especializada. Eso sucedió en varios países, a Arafaf –Yasser, líder palestino- lo eliminaron así” manifestó Meléndez.
Cuando Meléndez recibió la llamada ya el ex diplomático estaba en estado agónico y Peña Gómez había muerto. No ofreció detalles de las circunstancias de la versión que indica.
Adelantó que va a preparar una versión más completa para la televisión extranjera sobre Del Color de la Noche. Ya es solo cuestión de edición.
Dijo que para la versión dominicana tuvieron que excluir varias secuencias. “Son algunas escenas medio pesadas políticamente, que no yo quería meterme para lo hondo y tener una polémica muy encendida” , añadió .