Merengueros reaccionan ante medida Gobierno

Merengueros reaccionan ante medida Gobierno
POR DIOMELO MARTíNEZ
Con la decisión tomada por el Gobierno de suspender las festividades navideñas de la instituciones estatales debido a los daños y pérdidas de vidas causadas por el paso de la tormenta Noel, se suma otro factor negativo que afecta la clase artística dominicana.
Esta medida, junto a la supuesta crisis del merengue, la limitación del horario de diversión y el reducido grupo de orquestas que amenizan, viene a completar un paquete negativo en detrimento de los artistas locales.
Cuestionados por ¡ALEGRÍA!, líderes de orquestas y y managers denominaron como un revés para la música y los exponentes del merengue la medida tomada por el Gobierno, que además calificaron de absurda.
EVELIO HERRERA
El manager de Las Chicas del Can y Eddy Herrera afirmó estar sorprendido por la decisión del Gobierno.
Entiendo que lo que pasó ya pasó, que esa no es la solución del problema. Es al contrario, a menos música, más tristeza, más personas sin trabajo y más problemas para el país.
A los artistas que maneja Herrera les cancelaron cuatro actividades, dos de ellas en el sector público.
KINITO MÉNDEZ
Después de tantas penas y sufrimientos, yo creo que la gente necesita un respiro de alegría. El Gobierno debe revisar esa medida y hacerle sus fiestas a los empleados que trabajaron durante todo el año.
A Kinito, uno de los más afectados con esta decisión, le fueron suspendidas alrededor de diez presentaciones.
HÉCTOR ACOSTA
A Héctor no le afecta directamente la suspensión de las fiestas en el sector público, de modo que su opinión fue ambigua, por un lado lo lamentó por sus colegas, pero por otro, no.
Yo respeto eso y, si se quiere, también lo apoyo, porque debe haber austeridad y autoridad, pero esta decisión no me afecta de manera directa, ya que el sector gubernamental nunca me llama para amenizar bailes. Lo siento mucho por mis colegas que tenían contratos con las instituciones públicas
AMABLE VALENZUELA
Amable, presidente de Valenzuela Producción, empresa artística que maneja a Pochy Familia, Miguel Ángel y El Jeffrey, también lamentó la decisión gubernamental.
Es un duro golpe para la clase musical. Hay muchos grupos que esperan esta temporada para trabajar con las instituciones públicas, ya que durante el año no les va muy bien. Además, con esta medida salen afectados otros servicios colaterales.
RENÉ SOLÍS
Solís, manager de Los Hermanos Rosario, rechazó la medida y señaló que el Gobierno debería aplicar un verdadero plan de austeridad, comenzando por sus funcionarios.
Es un plan de austeridad que el Gobierno debería aplicar en términos generales, sobre todo a sus funcionarios, y no con un sector tan débil como la diversión. René considera que la decisión del Gobierno es un golpe bajo para el sector de la música.