Colección de carteras hechas a mano

Colección de carteras hechas a mano
POR ROSARIO TIFA
La firma colombiana My Leather Bag presentó en un coctel celebrado en esta ciudad, su colección de carteras para esta temporada Otoño-Invierno.
Las carteras todas en pieles se presentan en diferentes tamaño, y para ocasiones informales, especialmente casuales y ejecutivas.
Los accesorios son originarios de Bogotá, Colombia y confeccionados totalmente en pieles de excelente calidad según informó la propietaria de la firma, Lucía Molina.
Algunas de ellas son elaboradas, dijo, en una piel exclusiva de su país denominada Mola, un tejido único, indígena de comprobada calidad.
Aseguró que las carteras poseen una terminación excelente con distintos compartimientos como medida de seguridad.
Algunas poseen cierre especiales, candado contra posibles hurtos y su mayoría monederos que se ofertan juntos o separados.
Dijo que se trata prácticamente de un trabajo artesanal hecho a mano por experimentados artesanos colombianos.
Molina resaltó que en Colombia existe una gran cantidad de Curtimbre, donde se trabaja la piel y por consiguiente centenares de fábricas de carteras, bolsos, maletas, maletines y calzado.
Dijo que inicialmente el negocio, que tiene un año de haberse iniciado, comenzó al detalle, pero luego por la gran aceptación que tuvo en el público femenino se realiza a través de gift shop en residencias de sus compatriotas.
Indicó que sus colecciones han sido presentadas en varios eventos, entre éstos, ferias, y los organizados por la Asociación de Damas Diplomáticas. Molina manifestó que los interesados pueden obtener el producto a través de Internet, enviando sus solicitudes a allumoam@homail.com
Dijo que entre sus proyectos figura ampliar el negocio a través del uso de catálogos, donde el adquiriente obtendrá un margen de ganancia. Sus precios oscilan entre 1,800 y 5 mil pesos.