Santo Domingo 0ºC / 0ºC
Guardianes de la verdad Vivir

Exposición “Especímenes de billetes de América”

3-Hector-Valdez-Albizu-junto-a-delegacion-Embajadores-invitados-scaled

3-Hector-Valdez-Albizu-junto-a-delegacion-Embajadores-invitados-scaled

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, pronunció las palabras de apertura de la exposición “Especímenes de billetes de América”, una actividad celebrada en el Museo Numismático y Filatélico de la institución, con motivo de su cuadragésimo aniversario.

Valdez Albizu expresó en su alocución que se trata de “una muestra muy significativa, por agrupar especímenes de billetes procedentes de bancos centrales de países amigos de nuestro hemisferio, que hemos recibido como intercambio a través de los años, y otros que nos han hecho llegar de manera especial para esta exposición”.

Puede leer: Fundación E-Libertad y Gala Media Group realizan encuentro con líderes latinoamericanas

El gobernador resaltó, según una nota, que el Museo Numismático y Filatélico del BCRD “fue abierto al público el 31 de julio de 1985, y desde entonces ha sido un espacio privilegiado en el país, por su contenido único, tan concurrido por estudiantes de escuelas y colegios, así como por turistas, académicos, intelectuales y coleccionistas interesados en la historia de nuestro patrimonio numismático, con la posibilidad de adquirir las diversas familias de billetes nacionales y las series de monedas de colección que han sido acuñadas a través de los años”.

Asimismo, señaló que “a la Sala Numismática, que es el área central del museo, en 1996 se incorporó la Sala Filatélica, en la que podemos seguir la historia dominicana en estampillas de correos, a partir de 1865 hasta el presente, y, por último, la Sala de Exposiciones Temporales, que es donde hoy podremos contemplar los especímenes de billetes continentales seleccionados en esta ocasión”.

Albizu reconoció el trabajo de coordinación del Comité Numismático que rige el Museo y el “apoyo constante para llevar a cabo nuevos proyectos, tanto en la instalación de numerosas exposiciones, como en las publicaciones didácticas destinadas a la divulgación del tesoro numismático que albergan estas instalaciones, las asesorías a coleccionistas, e incluso aportar ideas para acuñación de monedas.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking