Santo Domingo 0ºC / 0ºC
Guardianes de la verdad Vivir
HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Egipto. Egipto. Naguib Mahfuz fue un novelista y periodista egipcio. Conocido por su obra narrativa, nació el 11 de diciembre de 1911 en El Cairo, Egipto. Fue el primer escritor en lengua árabe en recibir un Premio Nobel de Literatura. Publicó 80 relatos y tres volúmenes de una serie de 40 novelas históricas ambientadas en el período faraónico.

Su novela “El callejón de los milagros”, obtuvo el Premio Goya en España. Recibió el Premio Nacional de las Letras Egipcias y el Collar de la República. Murió en El Cairo, Egipto, el 30 de agosto de 2006.

Tal día como hoy

1821
En la Constitución de la República de Colombia de 1821 se crea la Gran Colombia y se unifican la Nueva Granada, Venezuela y posteriormente Ecuador.
1855
Argentina y Chile firman un tratado de paz, de comercio y de navegación.
1874
El Gobierno del Reino Unido aprueba la jornada laboral máxima de 10 horas y la prohibición del trabajo de menores de 9 años.
1884
Suecia. Nace Theodor Svedberg, químico sueco, premio nobel de química en 1926.
1991
Azerbaiyán se independiza de la Unión Soviética.
2021
EE. UU. pone fin a la guerra más larga de su historia con la retirada de sus últimos soldados de Afganistán.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking