Latinas sufren cada vez más depresión en EU
Latinas sufren cada vez
más depresión en EU
WASHINGTON. AFP. La depresión y otros problemas mentales están aumentando entre las inmigrantes latinoamericanas en Estados Unidos, que luchan contra los problemas económicos y la brecha cultural, indicaron varios expertos.
«Si se analizan los factores socioeconómicos, los latinos tienen la misma tasa de depresión que otros grupos de población, pero como los latinos en general son más pobres, tienen tasas más altas de depresión», dijo a la AFP Sarah Huertas-Goldman de la Universidad de Puerto Rico, en una reunión anual de la Asociación estadounidense de Psiquiatría.
«Es porque son pobres, con todo el estrés que eso trae», explicó.
Las mujeres adolescentes latinas en Estados Unidos son el grupo que más probablemente analice la posibilidad del suicidio, según un informe realizado por el Centro de Control de Enfermedades.
Casi un cuarto de las adolescentes latinas había considerado suicidarse, comparado con el 17% de los adolescentes en general, mostró el estudio.
Según Natalie Weder, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Yale, el 53% de las mujeres mexicano-estadounidenses sufre depresión post-parto, cinco veces más que la tasa promedio para las mujeres en Estados Unidos.
«En América Latina no tienes un hijo sola. Tienes abuelas, tías, madrinas para ayudarte», explicó.
«Tienes una licencia por maternidad más larga que aquí y menos presiones financieras para que la madre regrese al trabajo.