INTERIOR El papel tapiz: UNA REAPARICIÓN SORPRENDENTE

INTERIOR
El papel tapiz: UNA REAPARICIÓN SORPRENDENTE
Por: Ana Elizabeth Hermida Cornelio
Atodos nos gustan las obras de arte. Son elementos que añaden impacto visual y embellecen nuestros espacios. Además, son excelentes puntos de partida para iniciar conversaciones amenas y dinámicas. ¿Aún no ha encontrado esa pieza perfecta que illumine sus paredes? Pues hoy le ofrezco una alternativa que está rompiendo esquemas en el diseño de interiores de formas extraordinarias: el Papel Tapiz.
Cuando pensamos en papel tapiz, inmediatamente nos transportamos a la década de los 60 y 70 cuando los estampados geométricos en colores brillantes y diseños «pop art» estaban de moda. Pero para los 90, las tendencias del minimalismo con sus paredes en colores neutros y desprovistas de ornamentación los habían reemplazado.
Sí, definitivamente hubo una época en la cual el papel tapiz estuvo fuera de moda, pero ahora ha regresado como nunca lo imaginamos.
Los revestimientos de hoy están hechos para complacer todos los gustos. Son vanguardistas, sofisticados, modulares y sostenibles. Algunos son divertidos con abstracciones de la naturaleza, otros son osados con formas geométricas, muchos son elegantes con estampados clásicos y otros son obras de artes pintadas a mano. Están rompiendo los moldes en cuanto al diseño, añadiendo todo tipo de texturas y materiales y de hecho, algunos de estos revestimientos están hechos de todo menos de papel. Son los diseños en corcho, madera, bambú, textiles, madre perla y cristal que han predominado alrededor del mundo.