PREGUNTAS Y RESPUESTAS
En esta edición encontrarás respuesta a las preguntas que frecuentemente tienen las mujeres sobre el maquillaje.
1) ¿Es necesario desmaquillarse aunque no utilice maquillaje?
Hay que desmaquillarse aunque no se lleve maquillaje, porque la limpieza cotidiana no sólo elimina los restos del maquillaje sino también el polvo y los residuos que dejan, las toxinas, el exceso de sebo, el sudor y las células muertas.
2) ¿La calidad de un maquillaje esta siempre relacionado con su precio?
La calidad de un producto no está en relación directa con el precio. A veces éste depende más del lujo en la presentación y el envase o de los medios utilizados para su lanzamiento. En otras ocasiones el precio se eleva debido a la inclusión de sustancias activas costosas o de un proceso de fabricación complicado.
3) ¿Cómo debo elegir el color del corrector, la base y los polvos?
Corrector: Debes elegir uno o dos tonos más claros que el color de tu piel. Si tienes muchas ojeras elige uno de cobertura total (en pasta). Si tienes muchas líneas alrededor de los ojos, elige uno de textura suave (liquido).
Base y Polvo: La base y el polvo de maquillaje se debe probar en el rostro antes de comprarlo, para saber cómo queda el color y si reacciona la textura al contacto con la piel. Debe ser de tu mismo color de piel ni más claro ni más oscuro para que luzca bien natural.
4) ¿Cómo y cuándo debo retocarme?
Es mejor retocarse el maquillaje antes de comer porque es mucho más efectivo que después, ya que la digestión calienta la piel y los polvos se adhieren peor.
5) ¿Cómo sé cuándo un producto está en mal estado?
Se puede saber cuando un producto está en mal estado ya que el olor se hace desagradable, el color cambia y la textura (en los fondos de maquillaje y los productos en crema) se rompe en dos fases, separando el líquido de lo sólido. Desde que destapas un producto ya empieza a desgastarse aunque no lo utilices.
6) ¿Es necesario maquillarme más cuando tengo el rostro cansado?
Cuando se tiene un aspecto cansado no hay que aplicar mucho maquillaje, al contrario, cuanto más ligero más favorece, pero sí se deben aplicar correctamente los productos que contrarrestan los signos de cansancio: base, antiojeras, colorete y barra de labios.
7) ¿El maquillaje produce algún efecto negativo en mi piel?
-El maquillaje (bases, polvos) no resecan la piel porque contienen agentes hidratantes y cuerpos grasos que mantienen el equilibrio la piel.
-Estos no impiden respirar la piel, sus ingredientes y las nuevas fórmulas son ligeras y, no tapan los poros.
-El buen estado de la piel no depende del uso o no de productos de maquillaje, sino de la herencia, la buena higiene de vida y los cuidados cosméticos. En todo caso, los productos de maquillaje ayudan a mantener la piel en buen estado, ya que realizan una función protectora del medio ambiente.
8) ¿En qué paso del maquillaje aplico el antiojeras?
El antiojeras se debe poner antes de la base o polvo, porque estos unifican la tez y la hace más natural; pero en teoría tradicional es puesta en tela de juicio por algunos maquilladores que consideran más efectivo el antiojeras encima del fondo de maquillaje.
9) ¿Cómo puedo evitar que la sombra se me desvanezca o se corra en poco tiempo?
Para evitar que las sombras de ojos se corran, se aplica antes de todo en el párpado, una base correctora blanca o, un poco de antiojeras; de esta forma la sombra se deslizará fácilmente sin formar placas y se fijará mejor.
10) Si tengo los ojos de color, ¿qué sombra debo utilizar?
Las sombras de ojos no deben ser del mismo color que la pupila, ya que en lugar de destacarlos, los apagan; se debe elegir un tono opuesto, cálido si el ojo es azúl o verde; frío, si es marrón en todos sus derivados.