Viyella pide pronta solución impasse Isfodosu

Viyella pide pronta solución impasse Isfodosu

Acción Empresarial por la Educación (Educa) mostró ayer preocupación por el impasse existente entre los docentes, estudiantes y personal de apoyo y administrativo del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y la rectoría, por retrasos en los pagos de nómina, lo que ha provocado la paralización de la docencia.

Elena Viyella de Paliza, presidenta de Educa, deploró que casos como el citado sucedan en la principal casa de estudios del país en términos de formación docente.

Dijo que Educa reconoce el justo reclamo de los empleados del Isfodosu, no obstante, expresó que es preciso viabilizar una rápida solución.

Consideró que si hay retrasos en el pago de los salarios debe corregirse de inmediato y tomar las medidas de lugar para que no vuelva a ocurrir.

“Por tanto exhortamos a las autoridades competentes a identificar estrategias vinculadas a justos reclamos de trabajadores y educadores, en procura de no afectar el normal desarrollo de los cursos de los futuros maestros, quienes deben alcanzar los máximos niveles de calidad posibles”, añadió. Recordó que el Isfodosu es el principal centro docente y así lo estableció un estudio de Educa. El  rector del Isfodosu prometió resolver el impasse en dos semanas.

Publicaciones Relacionadas