Vizcaíno decide; Berroa y Neifi dos hits; Astacio y Mesa pierden

ASTROS 3, DIAMONDBACKS 0
HOUSTON (AP).- R
oy Oswalt estuvo dominante a lo largo de ocho innings, y el emergente dominicano José Vizcaíno bateó un sencillo de dos carreras en el octavo, para dar ayer a los Astros de Houston una victoria de 3-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Oswalt (5-4) solamente permitió cinco hits _ todos sencillos _ y ponchó a ocho, para mejorar a 4-0 en su carrera ante Arizona.

Brad Lidge trabajó el noveno, para su octavo salvamento en nueve oportunidades, y Houston ganó su tercero consecutivo.

La derrota fue para el abridor boricua Javier Vázquez (4-3), quien no obstante lanzó bien, limitando a los Astros a una carrera en siete episodios.

Por los Astros, el dominicano Willy Taveras de 4-1, y el boricua Vizcaíno de 1-1, dos empujadas.

Por los Diamondbacks, el boricua Alex Cintrón de 1-0 y Vázquez de 2-1.

AZULEJOS 10, MELLIZOS 3

MINNEAPOLIS (AP) _ Josh Towers ganó su cuarta apertura consecutiva, y los Azulejos de Toronto aprovecharon la peor salida del venezolano Johan Santana en casi un año, para aplastar por 10-3 a los Mellizos de Minnesota, la noche del martes.

Towers (5-1) ha permitido dos carreras limpias o menos en seis de sus ocho aperturas, este año. Permitió siete imparables, otorgó un boleto y ponchó a dos toleteros en cinco entradas, durante una labor de 84 lanzamientos.

Vernon Wells trata de recuperar la forma que mostró en el 2003 al bate, cuando tuvo la mayor cantidad de hits en las mayores y sonó 33 cuadrangulares. El martes, pegó un bambinazo de dos carreras contra Santana, en la primera entrada.

A partir de entonces, el ganador del más reciente premio Cy Young de la Liga Americana, tuvo una noche inusitadamente difícil.

Santana (5-2) pareció recuperar el control tras caer por 3-0 en el primer acto. Incluso, un vuelacercas de Torrii Hunter remolcó dos carreras y acercó a los Mellizos en el cuarto.

Sin embargo, los Azulejos añadieron dos anotaciones más en la quinta entrada y otro par en la sexta, cuando un jonrón de Orlando Hudson empujó dos carreras y envió a Santana a las duchas.

Santana toleró nueve hits, siete carreras y un pasaporte, en cinco entradas y un tercio.

Por los Azulejos, el puertorriqueño Alexis Ríos de 5-3 con dos anotadas. Por los Mellizos, el mexicano Juan Castro de 5-0; el venezolano Luis Rivas de 4-2.

CACHORROS 4, PIRATAS 3

PITTSBURGH (AP) _ Derrek Lee bateó dos jonrones, el último de ellos un toletazo decisivo de dos carreras en el noveno, y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Piratas iban adelante 3-1 gracias a cuadrangulares solitarios de Jason Bay y Rob Mackowiak en el sexto, antes de que Lee le botase la pelota en el séptimo con la casa limpia al abridor Josh Fogg, quien salió del partido. Lee se fue de 4-4 y empujó las cuatro carreras de los Cachorros.

José Mesa (0-2) llevaba 13 salvamentos en 13 oportunidades antes de que Jerry Hairston le abriese el noveno con un doblete y Lee le siguió con un toletazo a las gradas entre izquierdo y central, para su 12 jonrón del año.

Ryan Dempster, el último relevista de los Cachorros en probar el papel de taponero, trabajó el noveno, para su primer salvamento del año. Chicago ganó apenas por quinta vez en 15 partidos.

Will Ohman (2-0), que obligó a Daryle Ward a batear para doble matanza en el octavo, fue el ganador. Por los Cachorros, el dominicano Neifi Pérez de 4-2 y su compatriota Aramís Ramírez de 4-1. Por los Piratas, el venezolano José Castillo de 4-2.

TIGRES 4, TAMPA BAY 3

Detroit (EEUU) (EFE).- El receptor puertorriqueño Iván Rodríguez empató el partido en la novena y el jardinero izquierdo Rondell White produjo el triunfo en el undécimo, para que los Tigres de Detroit remontaran el marcador y vencieran 4-3 a los Mantarrayas de Tampa Bay.

Con una ventaja de 3-2 en la parte baja de la novena el abridor cubano Denys Baez subió al montículo para rescatar el juego y dejó ir el salvado por tercera ocasión en seis oportunidades.

El primera base dominicano Carlos Peña recibió base por bolas del serpentinero cubano para avanzar a segunda con batazo de sacrificio del segunda base venezolano Omar Infante, el tercera base Brandon Inge caminó con dos outs en la pizarra y colocó a Peña en la antesala.

Rodríguez, que se fue de 5-2, subió la caja de bateo para descifrar los lanzamientos del cerrador cubano y con un sencillo al jardín izquierdo empató el juego al impulsar a Peña a la registradora.

White, que se fue de 6-3, representó la victoria de los Tigres al pegar en el undécimo episodio sencillo remolcador de una carrera a lanzamiento del cerrador Travis Harper (0-2), que se quedó con la derrota en una entrada y un tercio.

El triunfo en el partido fue para el cerrador dominicano Franklyn German (1-0), en dos tercios de trabajo en los que obtuvo la marca perfecta y abanicó a los dos bateadores que enfrentó desde el montículo.

Infante, con su segundo jonrón de la campaña, y el bateador designado Marcus Thames, con el quinto de la temporada, colaboraron también en la ofensiva de los Tigres.

M. BLANCAS 5, RANGERS 2

CHICAGO (AP) _ Jon Garland se convirtió en el primer ganador de ocho partidos en las grandes ligas durante esta temporada, y A.J. Pierzynski jonroneó por tercer duelo seguido, para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el martes por 5-2 a los Rangers de Texas.

Garland (8-0), el primer serpentinero de los Medias Blancas que gana sus primeras ocho aperturas desde John Whitehead en 1935, permitió un par de anotaciones y cinco hits en siete innings. Ponchó a cuatro carabineros y caminó a dos.

El lanzador confió principalmente en su sinker y obligó a que Texas bateara para un par de dobles matanzas.

Dustin Hermanson dio dos bases por bolas en la novena entrada, pero mantuvo una marca perfecta en siete oportunidades de salvamento.

No ha tolerado una carrera en 19 entradas y un tercio, este año.

Chicago, que dejó atrás una seguidilla de tres derrotas, ganaba por 3-2 en la sexta entrada, antes de que Pierzynski pegara su cuarto vuelacercas en cinco juegos. El garrotazo de dos carreras llegó ante el dominicano Pedro Astacio (1-5) en el sexto episodio.

Astacio permitió cinco carreras y ocho hits en seis actos.

Por los Rangers, el dominicano Alfonso Soriano de 4-0; el venezolano Richard Hidalgo de 3-1 con una producida; el puertorriqueño Sandy Alomar de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Juan Uribe de 3-1.