Vizquel le pasa a Smith en el liderato de dobles matanzas

Vizquel le pasa a Smith en el liderato de dobles matanzas

POR CHRIS HAFT 
MLB.com  
DENVER.-
Omar Vizquel fue ofrecido una base – si, la almuadilla completa, blanca y cuadrada con una bara para enterrarla en el suelo – para conmemorar su logro más reciente. Vizquel dijo casualmente, «¿Qué voy a hacer con una base?»

Pero Vizquel aceptó contento el record de las Ligas Mayores por haber participado en más doble jugadas como campocorto.

El ganador de 11 Guantes de Oro convirtió la doble jugada número 1,591 de su carrera, superando al miembro del salón de la fama Ozzie Smith, en la séptima entrada de la victoria de los Gigantes 15-2 frente a los Rockies de Colorado.

Vizquel, quien con sus 11 Guantes de Oro lo colocan de segundo entre campocortos detrás de los 13 de Smith, dió tributo a la pasada estrella de los Padres y los Cardenales.

«Todo el mundo sabe que él era un jugador brillante por eso es un honor haberlo pasado en doble jugadas,» dijo Vizquel de 40 años.

Vizquel graciosamente dijo, «Por fin puedo decir que tengo manos más rapidas que él.»

La jugada que quebró el empate vino con Omar Quintanilla en primera base y un out en el séptimo inning.

El bateador emergente Steve Finley dió un roletazo al segunda base Kevin Frandsen, quien se la pasó a Vizquel para empezar la doble matanza. Vizquel también contribuyó con la ofensiva de los Gigantes, bateando de 6-3 anotando dos carreras.

REGRESA HERNANDEZ

Está de regreso el Rey Félix, y los Marineros no podrían estar más contentos.

Su primer juego de una serie contra los Angels que empieza el martes es más que un simple partido para Seattle.

Será el regreso del venezolano Félix Hernández, luego de que el derecho estuviera tres semanas en la lista de lesionados con dolores en el codo de lanzar.

Hernández (2-1, 1.56) abrirá su primer partido desde que dejó su última salida ante los Mellizos el 18 de abril.

La derrota por 5-4 en aquel encuentro es la única derrota de la joven temporada de Hernández.

Pero todo eso pertenece al pasado, y luego de unas semanas frustrantes en la lista de lesionados, Hernández está listo para volver a la carga.

«Hubo momentos en que pensaba que estaba casi listo, pero no lo estaba, ya que tiraba que sentía algún dolor», dijo Hernández.

«Me tomó más tiempo de lo que esperaba, pero como no he sentido dolor en las últimas dos ocasiones en que tiré, sé que estoy listo.»

El manager de los Marineros, Mike Hargrove, también está listo para el regreso de su as, sobre todo contra un equipo que no ha tenido problemas para batear ante Seattle en lo que va de la temporada.

Los Angels sobreanotaron a los Marineros 21-11 en una serie de tres juegos en Anaheim durante la tercera semana de abril.

Hargrove dijo que Hernández tendrá un conteo de pitcheos de entre «70 y 80».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas