Vla Pujols perteneció al Ejército

Vla Pujols perteneció al Ejército

POR ELIAS RUIZ MATUK
Vladimir Pujols Pujols, buscado por las autoridades acusado de la muerte de un periodista en Azua y de otros crímenes, fue conscripto del Ejército Nacional, pero no se adaptó a la vida militar,  confirmó ayer este diario.

Pujols Pujols (Vla), ingresó al Ejército el primero de mayo del 1995 y  solo permaneció en las filas tres meses en la Dirección General de Entrenamiento Militar (DGEM), siendo cancelado el 28 de agosto de ese mismo año, «por no adaptarse a la vida militar», según consta en el expediente de esa institución castrense.

No se establece de donde provenía la recomendación para su «enganche».

Por otra parte, la Policía Nacional instó a Pujols Pujols a entregarse a las autoridades, a fin de evitar derramamientos de sangre.

El general Simón Díaz dijo que un equipo especializado, que es cambiado periódicamente «para no permitir que vayan entrando en confianza con las personas de la zona (de Azua)» busca desde septiembre pasado a Vla Pujols.

Indicó que la Policía trabaja para la captura de Pujols, pero si éste quiere entregarse las autoridades están dispuestas a aceptar su entrega, por cualquier vía.

«Ahora, advirtió Díaz, que él no enfrente a la patrulla que lo está buscando, porque entonces las cosas van a cambiar».

Pujols está herido en una pierna y posiblemente en un hombro, dijo Díaz. 

Antes de salir herido, Pujols hirió a José del Carmen Acosta en el fémur izquierdo, tobillo y pelvis, logrando dañar la uretra y sus testículos, supo HOY.

De acuerdo con la versión, Pujols hirió a Acosta tras ligarlo a las informaciones que obtiene la Policía sobre su paradero.  Acosta se encuentra en condiciones estables y se recupera en casa de sus familiares.

El comandante de la Policía en Azua, coronel Demóstenes Félix Paniagua, afirmó que la captura de Pujols «es cosa de tiempo», tras afirmar que éste está herido y se persigue activamente.

Agregó que las persecuciones policiales no son tan exactas como las matemáticas, pero «yo estoy haciendo mi trabajo para agarrarlo y someterlo a la acción de la justicia».

Además de la muerte del periodista Juan Andújar y las heridas que recibió Jorge Luis Sención, la Policía sindica a Pujols Pujols como el autor de varios crímenes más en Azua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas