Toronto Blue Jays rookie Vladimir Guerrero Jr. takes batting practice before his major league debut against the Oakland Athletics in a baseball game in Toronto, Friday April 26, 2019. (Mark Blinch/The Canadian Press via AP)
La temporada de premios de Grandes Ligas está en plena marcha y el toletero dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. y el guardabosque de los Filis, Bryce Harper, fueron reconocidos con el Premio Hank Aaron, que decora al jugador más destacado a la ofensiva tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.
Los ganadores fueron elegidos por un panel integrado por los miembros del Salón de la Fama Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Chipper Jones, el dominicano Pedro Martínez, Eddie Murray, John Smoltz y Robin Yount, más los votos de los aficionados por MLB.com.
Guerrero, de 22 años, es el jugador más joven en la historia en llevarse el Premio Hank Aaro y el cuarto jugador de los Azulejos en hacerlo, uniéndose al puertorriqueño Carlos Delgado (2000), el también dominicano José Bautista (2010, 2011) y Josh Donaldson (2015).
“Yo me siento muy orgulloso, ya que cada uno de nosotros trabaja para hacer un buen trabajo y ganar un premio como este, uno se siente muy contento”, dijo Guerrero en MLB Network. “Estoy muy agradecido”.
Guerrero superó en la votación del Premio Hank Aaron de la L.A. a Pérez, Cedric Mullins (Orioles), el dominicano José Ramírez (Cleveland), Shohei Ohtani (Angelinos), Aaron Judge (Yankees) y Matt Olson (Atléticos).