Su meta es seguir los pasos del afamado diseñador dominicano de reconocimiento internacional Oscar de la Renta (fallecido). Es por ello que el joven Vladimil Jiménez Vargas, de 30 años de edad, se esfuerza cada día por superarse a sí mismo.
Su pasión por la moda y el diseño hicieron que colgara en un espacio de su casa el título de licenciado en Informática, que obtuvo en la Universidad O&, para dedicarse a la confección de todo tipo de pieza de vestir.
En el 2004 decide estudiar diseño a nivel técnico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), responsabilidad que compartía con trabajos diversos en el atelier donde laboró como operario, encargado de taller y administrador.
Al cabo de un tiempo se sintió preparado para instalar su propio negocio. Tenía RD$100 mil pesos que había ahorrado y tomó prestado en el Banco de Reservas RD$100 mil más con los cuales compró los equipos básicos para iniciar y alquilar el local.En entrevista concedida a La Esquina Joven de Hoy, reveló que comenzó con un
empleado y hoy cuenta con diez entre operarios, mensajero y secretaria.
“Me ha ido muy bien, gracias a Dios, porque he podido captar una gran cantidad de clientes. Le tengo que agradecer mucho al señor Guillermo Acosta, mi jefe en ese entonces y quien me apoyó desde el primer momento en que le dije que me iba a independizar”, precisó.
De empleado a socio y dueño. Recordó que las primeras piezas confeccionadas fueron por encargo de su empleador que a partir de ahí pasó a ser su socio, ya que optó por quitar su negocio y pasarle todos los trabajos a él. Con gran satisfacción y entusiasmo cuenta que tiene dentro de sus clientes comunicadores como Jochy Santos, dirigentes políticos, empresarios, y con orgullo dice que hasta el primer mandatario, Danilo Medina, le ha encargado confeccionar algunas piezas. Sostuvo que comenzó en un lugar pequeño en Honduras y ahora está en otro local más amplio en la Correa y Cidrón 103.
Al día. Consciente de la importancia de la capacitación y actualización, afirma que constantemente realiza cursos y talleres en la escuela de Diseño de Altos de Chavón. “Nuestro éxito se debe básicamente a la calidad del producto y a la responsabilidad al momento de la entrega”, expresó.
Le gusta ver a la gente bien vestida y es por ello que participa en varios programas de televisión orientando sobre moda y buen vestir. Tal es el caso del programa “Buenos Días con Jesús Nova”, donde los miércoles tiene un segmento con invitados especiales.