Vladimir candidato Más Valioso

Vladimir candidato Más Valioso

POR Enrique Rojas
De ESPNDeportes
MIAMI .-
Faltando seis semanas para el final de la temporada regular de las Grandes Ligas es muy temprano para hablar de los premios a los jugadores y dirigentes más destacados, pero es imposible resistirse a los pronósticos adelantados.

Vladimir Guerrero ya fue el JMV del 2004.

Estamos hablando del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, que aparentemente será la manzana de la discordia en el 2006.

Primero vamos a los hechos conocidos: El dominicano David Ortiz tiene el carril de adentro para convertirse en el primer Bateador Designado que logra la distinción, el legendario torpedero Derek Jeter busca uno de los pocos galardones que no ha conseguido, el jardinero dominicano Manny Ramírez trata de evitar que lo vuelvan a ignorar los votantes, el receptor Joe Mauer persigue una corona de bateo histórica y la pareja de los Medias Blancas de Chicago, Jim Thome y Jermaine Dye, espera que un final espectacular los impulse hasta el premio.

El jardinero Vernon Wells (.319, 28 H4, 84 CE), de Toronto, y el bateador designado Travis Haffner (.305, 36 H4, 108 CE), de Cleveland, podrían tener mejores opciones, pero serán afectados por estar en equipos que no pelearán hasta el final por ir a los playoffs.

A todos le tengo una advertencia: ¡Hey, por ahí viene Vladimir Guerrero!

El jardinero de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim poco a poco ha ido ajustando su producción al ritmo que se espera de un jugador de 14 millones de dólares y ya batea .320 con 27 jonrones y 96 carreras remolcadas.

Pero lo más importante en la posible candidatura de Guerrero es que no cuenta con mucha compañía estelar en su empeño de tratar de empujar a los Angelinos de Los Angeles de Anaheim a superar a los Atléticos de Oakland en la División Oeste de la Liga Americana.

Mientras Ortiz (.285, 43 H4 y 115 CE) y Ramírez (.325, 33 H4 y 96 CE), de los Medias Rojas de Boston, conforman la pareja más temible del béisbol actualmente, Thome (.296, 36, 90) y Dye (.324, 33, 91) se combinan con el incialista Paul Konerko (.311, 27, 86) para un trío terrible en Chicago y Jeter (.338, 75 CE, 26 BR) prácticamente tiene a un estelar flanqueándolo en cada puesto de la alineación de los Yankees.

Mauer (.360, 10 H4, 68 CE) busca ganar la corona de bateo que tanto tiempo ha eludido a los receptores, pero fuera de ahí sus estadísticas no son tan impresionantes.

¿Saben ustedes cuál es el respaldo de Guerrero en la alineación de los Angelinos?.

Bueno, pues nada más y nada menos que el jardinero venezolano Juan Rivera, quien finalmente está produciendo como se esperaba desde que fue firmado por los Yankees hace 10 años.

Rivera batea .301 con 20 jonrones y 67 carreras impulsadas, pero está lejos de inspirar el respeto necesario que obligue a los pitchers contrarios a lanzarle a Guerrero.

El veterano Garreth Anderson, quien batea .272 con 12 jonrones, tampoco provoca pánico a ningún lanzador rival.

Es muy temprano para hablar de los ganadores del Jugador Más Valioso y es evidente que ahora mismo Big Papi, Ramírez y Jeter son candidatos más calientes, pero no quiten la vista a Guerrero, quien ganó el premio en el 2004 gracias, en parte, a un calentón espectacular en las últimas dos semanas de la campaña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas