Vladimir contento al llegar a Anaheim

Vladimir contento al llegar a Anaheim

TEMPE, Ariz. – El fildeó elevados, conectó algunos jonrones en las prácticas y hasta se agachó a amarrarse los cordones un par de veces.

El primer día en el terreno como miembro de los Angelinos fue uno muy emocionante para Vladimir Guerrero y el dueño Arte Moreno, el gerente general Mike Scioscia, para toda la prensa y muchos fanáticos que se dieron cita al Tempe Diablo Stadium.

El miércoles fue el primer entrenamiento completo para los Angelinos esta primavera, y aunque figuras de la Serie Mundial del 2002 como Troy Glaus, Darin Erstad, David Eckstein y Bengi Molina mostraron estar sanos y Garret Anderson y Tim Salmon llegaron con sus maderos listos, gran parte de la atención estuvo sobre Guerrero.

El brillante jardinero derecho, firmado como agente libre desde los Expos de Montreal este invierno por cinco años y US$70 millones, perdió 50 partidos el año pasado debido a problemas en su espalda baja, pero lució sano al estirarse y bateando.

Jugando sin guantillas, destrozó unas cuantas bolas, incluyendo una que superó con creces la barda y recorrió más de 420 pies.

«Vlad es un jugador especial y llega a esta situación con otros jugadores especiales a su alrededor”, dijo Scioscia. “Lo que Vlad realmente trae es una presencia especial a la alineación porque puede mejorar a todos a su alrededor”.

Ciertamente lo ha hecho en sus primeras seis temporadas completas en las mayores, compilando promedio de por vida de .323 y un porcentaje de slugging de .588.

Bateará tercero en la alineación de los Angelinos, delante de Anderson, que encabezó al club en promedio (.315), hits (201) , dobles (49), jonrones (29) y empujadas (116) el año pasado.

Guerrero dijo que está ansioso de comenzar.

“Se siente bien estar aquí”, dijo Guerrero a través de intérprete.

“Solo es el primer día, así que todavía tengo que conocer a la gente, pero quiero estar listo, mantenerme en forma y solo estar ahí para jugar los partidos… Siento que voy a ver mejores lanzamientos con Garret Anderson bateando detrás de mi”.

Con mucha educación, Guerrero descartó preguntas sobre sus expectativas para la próxima temporada.

Aunque el club debe prosperar con los nuevos talentos que Moreno trajo, añadiendo a los lanzadores Bartolo Colón y Kelvim Escobar, y al jardinero José Guillén, Guerrero no quiso pronosticar cómo el éxito en papel se trasladará al terreno.

“Lo único que puedo hacer es jugar duro”, dijo Guerrero, respondiendo varias preguntas a la vez. “Solo salgo al terreno y hago lo mejor posible todos los días”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas