Vladimir está bien

Vladimir está bien

TEMPE, Arizona (AP).- Tras varios días de sustos, los Serafines de Anaheim finalmente recibieron el sábado buenas noticias sobre las lesiones que plagaban a sus jugadores y que amenazaban con ensombrecer su temporada.

«Las lesiones son parte del juego, pero siempre es preocupante ver a uno de tus jugadores quejarse de algún dolor», dijo el manager Mike Scioscia.

Scioscia se sentía especialmente feliz el sábado por el regreso a la alineación del jardinero dominicano Vladimir Guerrero, la principal contratación de los Serafines durante el receso de las Grandes Ligas.

Guerrero fue golpeado el jueves en el antebrazo derecho por el lanzador mexicano Elmer Dessens, de los Dimaondbacks de Arizona, durante un partido de exhibición.

Guerrero abandonó el encuentro contra Arizona en la primera entrada y no estuvo disponible para el partido del viernes contra los Reales de Kansas City.

«Dejé al muchacho fuera de juego por precaución. No me gustaría perder a un jugador por mucho tiempo por presionarlo en la temporada de exhibición», explicó Scioscia.

El dirigente de los Serafines anunció que el antesalista Troy Glaus, quien se lastimó el tobillo derecho el jueves mientras recorría las bases, también regresó al campo de entrenamiento el sábado, a pesar de que se anticipaba que estaría fuera por al menos dos días más.

Por otro lado, el jardinero dominicano José Guillén, contratado como agente libre en el invierno, no tuvo inconvenientes para jugar el viernes en el jardín central, donde ha sido ubicado en los entrenamientos debido a la ausencia de Garret Anderson.

Guillén, quien se golpeó el tobillo izquierdo con un foul el jueves, estaba programado para actuar como bateador designado contra Kansas City.

«No fue la gran cosa (el golpe) y no me siento como si estuviera jugando cuando estoy de bateador designado en la alineación», dijo.

Guillén probablemente será el jardinero central de Anaheim para el primer partido de la temporada, el 6 de abril contra Seattle, debido a que Anderson no ha mostrado mucha mejoría en la tendonitis que sufre en ambos bíceps.

El plan original de Scioscia era tener a Guillén en el jardín izquierdo, Anderson en el central y Guerrero en el derecho por toda la temporada.

«Aún espero que Anderson esté listo cuando comience la acción real. En cada temporada de los años en que he sido el manager, Anderson aparenta estar retrasado en los entrenamientos. Sin embargo, ha estado listo para el primer partido», dijo Scioscia.

Los Serafines también recibieron una agradable impresión cuando el derecho Aaron Sele, operado del rotor en el 2002, lanzó sin aparentes molestias durante tres entradas contra Kansas City el viernes.

«Cuando regresé de la operación sabía que me tomaría algo de tiempo antes de poder sentirme realmente cómodo. Ahora me estoy sintiendo cómodo», dijo Sele.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas