Vladimir gozó Competencia de Jonrones

Vladimir gozó Competencia de Jonrones

Por ALVIN VALDEZ
SAN FRANCISCO, California.
El dominicano Vladimir Guerrero se convirtió la noche del pasado lunes en el AT&T park de San Francisco, en el tercer nativo de Quisqueya en ganar un título de cuadrangulares en las festividades del clásico de estrellas.

Venció en un emocionante final al también bateador derecho Alex Ríos a pesar que estuvo a ley de un out de quedar eliminado en la competencia de jonrones.

Guerrero deleitó con sus largos tablazos y logró el más largo de la competencia al pegar uno de 503 pies de distancia que casi golpea un gigante guante de béisbol que tiene el bello estadio como adorno bien profundo entre los jardines central e izquierdo.

El fornido jardinero se mostró feliz junto a sus numerosos familiares que lo acompañan en este evento de estrellas y manifestó que le dedicaba el titulo a toda la fanaticada dominicana.

“Me divertí mucho, fue emocionante el final. Lo dedico a mi país y mis fanáticos.

Ahora debo concentrarme en la segunda parte de la temporada”, dijo Guerrero a HOY.

Miguel Tejada en la competencia del 2004 y Sammy Sosa en la del 2000 habían sido hasta el lunes los únicos dominicanos que habían conseguido ganar la competencia de cuadrangulares de los juegos de estrellas.

“Ya somos tres, sé que vendrán mas. Eso espero para disfrute de todo el país”, añadió.

Albert Pujols la representación dominicana en la Liga Nacional tuvo una destacada actuación y estuvo a punto de lograr una final de dominicanos en la competencia, algo que nunca ha ocurrido en estos eventos.

Vlad como es llamado a menudo por la prensa estadounidense llegó a la pausa de julio con números impresionantes y con proyecciones asombrosas. Batea .325 de average con 14 jonrones y 75 remolcadas al plato.

Números que sorprenden porque no tiene ningún jugador de respeto que lo cuide en la alineación de Los Ángeles de Anaheim. A esto se debe la cantidad de boletos gratis que ha recibido el reconocido bateador de bolas malas y quien no recibe boletos muy fácilmente.

Actualmente está en la novena posición en bases por bolas recibidas con 47 en la Liga Americana. Esto lo tiene sin cuidado y dice que solo piensa en ayudar al conjunto a llegar a una serie mundial esta temporada.

“Yo no pienso en nada de eso, si no me lanzan estaré bien. Mis compañeros pueden hacer el trabajo, solo quiero jugar en la postemporada. Me siento bien con el equipo y quiero ganar aquí en California”, concluyó.

Como gano
SAN FRANCISCO (AP)
_ Con la ausencia de Barry Bonds, el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas estuvo escaso de cuadrangulares y el dominicano Vladimir Guerrero se convirtió en rey de los bambinazos por un día.

   Ninguno de los ocho bateadores participantes envió la pelota hasta la icónica Caleta McCovey, atrás de la barda del jardín derecho. Decenas de aficionados con trajes de buzo y redes en medio de una numerosa flotilla de kayaks y lanchas terminaron por disputarse el puñado de pelotas que se fueron de foul y salieron del estadio en las seis horas que duró la práctica de bateo y la agotadora prueba de cuadrangulares.

   Sin embargo, los cuatro semifinalistas colocaron pelotas por encima de la barda en casi todos los otros ángulos del campo en el estadio AT&T que suele ser una pesadilla para cualquier otro pelotero que no se llame Barry Bonds.

   El boricua Alexis Ríos de los Azulejos de Toronto, quien se inscribió a la prueba el domingo, tuvo una ronda notable de 12 cuadrangulares consecutivos en la segunda etapa, pero perdió el ritmo y en la final sólo conectó dos más para terminar con 19.

   Guerrero, quien logró pegar apenas dos jonrones en su anterior participación en el 2000, conectó el cuadrangular más prolongado: un garrotazo de 153 metros (503 pies) por el jardín izquierdo que cayó muy cerca de un enorme guante colocado detrás de la gradería del jardín, un blanco que incluso no ha sido alcanzado en los ocho años de historia del parque.

   Guerrero, de los Angelinos de Los Angeles, bateó de cuadrangular el primer lanzamiento que vio en la final, puso fin a su participación cuando aún le quedaban tres oportunidades y ni siquiera volteó a ver cómo su garrotazo caía en las gradas del jardín izquierdo.

Alex Rodríguez no quiere hablar de marcas jonrones
SAN FRANCISCO (AP) _ Alex Rodríguez se rió. Barry Bonds acababa de indicar que si rompía el récord de jonrones de Hank Aaron, Rodríguez lo batiría tarde o temprano.

  «Me siento algo ruborizado hablar sobre esto porque conecté 14 o 15 jonrones en abril, y dijeron que iba a conectar 140», dijo el lunes Rodríguez. «Creo que es ridículo, pero lo tomo como un piropo».

Bonds, quien cumple 43 el 24 de julio, estará en el Juego de las Estrellas con 751 jonrones, a cuatro del récord de Aaron. Rodríguez, quien cumplirá 32 el 27 de julio, encabeza las Grandes Ligas con 30 jonrones esta temporada, para un total de 494 en su carrera.

Preguntado sobre si Rodríguez lo batiría, Bonds no lo dudó:

Definitivamente.

Su talento es increíble. Creo que la gente no aprecia su talento. Su coordinación ojos-manos, su fuerza actual, su reconocimiento de la pelota, todas esas cosas que no puedes enseñar», dijo Bonds. «Es genial porque sé lo que sabe y veo lo que él puede ver. Sólo que soy mayor y no lo puedo hacer con tanta frecuencia. Willie (Mays) me dijo que ‘puedo ver lo que ves, sólo que no lo puedo hacer más»’.

Rodríguez dijo continuamente que celebrará cuando Bonds rompa la marca de Aaron.

Me levantaría del sofá para comprar una entrada y verlo jugar», dijo A-Rod.

Bonds estará acogido por su público en San Francisco en el Juego de las Estrellas de este año. El próximo se hará en el Yankee Stadium. La pregunta es: ¨Seguirá A-Rod siendo un Yanqui?

Publicaciones Relacionadas