Vladimir Guerrero, a paso firme rumbo a Cooperstown

Vladimir Guerrero, a paso firme rumbo a Cooperstown

Vladimir Guerrero/Fuente externa.

El dominicano Vladimir Guerrero marcha a buen ritmo en las votaciones para ser elegido como el tercer jugador dominicano que se convierte en inmortal, al entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Con el voto de 38 por ciento de los escritores de béisbol autorizados para elegir, Guerrero tiene acumulado 93.8 de los votos, lo que lo coloca en una posición cómoda para ser exaltado al Olimpo el próximo 29 de julio, según reseña una publicación de Ryan Thibodaux a través de su cuenta en Twitter, que dio a conocer los detalles.

Ex jugador dominicano solo es superado por en las votaciones por el ex antesalista de los Bravos de Atlanta Chipper Jones, que ha logrado un 98.8, y ex inicialista de los Indios de Cleveland Jim Thome, que figura con 94.4.

Conforme a indica Ryan Thibodaux, el mínimo requerido de los votos para ser elegido es un 75 por ciento, lo que es superado en ese segundo año por el nativo Nizao, tras lograr en el 2017 alcanzó un porcentaje de 71.7 por ciento, con 317 votos.

De ser elegido, Guerrero se convertirá en el primer jugador dominicano de ofensiva en ser inmortalizado, uniéndose a los ex lanzadores dominicanos Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas