Vladimir Guerrero dispara su cuadrangular 19; Batista gan

Azulejos 3, Angelinos 2, 10 innings
TORONTO (AP).-
Brendan Donnelly tuvo un lanzamiento descontrolado con un out y las bases congestionadas en la parte baja de la décima entrada, lo que permitió a los Azulejos de Toronto anotar la carrera de la victoria y vencer el miércoles 3-2 a los Angelinos de Los Angeles.

Russ Adams encabezó la décima entrada de los Azulejos con un sencillo ante Donnelly (6-3), el derrotado, y Frank Catalanotto lo avanzó con un toque de sacrificio.

Donnelly dio boleto intencional a Vernon Wells para enfrentar al novato Aaron Hill, quien puso fin a un bache ofensivo de 18-0 con un sencillo dentro del cuadro para congestionar las bases.

Donnelly entonces vio como su primer lanzamiento para Corey Koskie rebotaba en el suelo y se le escapaba al receptor, par permitir que Adams se barriera con la carrera de la victoria.

El dominicano Miguel Batista (5-3) lanzó dos entradas para llevarse la victoria y los Angelinos sufrieron su tercera derrota en fila.

Por los Angelinos, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1, su jonrón 19 de la temporada, con una anotada y una impulsada; el puertorriqueño Bengie Molina de 5-0 y el colombiano Orlando Cabrera de 4-2.  Por los Azulejos, el puertorriqueño Alexis Ríos de 4-1 con una impulsada.

Toronto 3, Angelinos 2

TORONTO (Canadá), (EFE).- Un lanzamiento descontrolado del cerrador Brendan Donnelly en la parte baja del décimo episodio permitió a los Azulejos de Toronto terminar con el empate y vencer 3-2 a los Angelinos de Los Angeles.

El parador en corto Russ Adams lideró el ataque de los Azulejos en el décimo episodio al colocarse en la inicial después de ligar sencillo a lanzamiento de Donnelly.

El jardinero izquierdo Frank Catalonotto lo empujó a la intermedia con batazo de sacrificio para que Donnely otorgara luego una base por bolas al guardabosque derecho Vernon Wells, para posteriormente enfrentar al novato Aaron Hill, quien luego de registrar una marca de 0-18 conectó sencillo para llenar las bases.

Donnelly realizó entonces un lanzamiento descontrolado a la tercera base para capturar a Adams, quien aprovechó bien la situación para correr y apoderarse del plato.

El triunfo en el partido fue para el cerrador dominicano Miguel Batista (5-3), en dos entradas de trabajo en las que permitió dos imparables, no aceptó carrera y otorgó un pasaporte para que los Angelinos se quedaran con su tercer derrota en fila.

Donnelly (6-3) se quedó con la derrota, en apenas un tercio de trabajo en el que fue castigado con dos indiscutibles y la carrera de la diferencia.

Por el ataque de los Angelinos, destacó la actuación del dominicano Vladimir Guerrero, quien en la primera entrada abrió la cuenta de su equipo al pegar su decimonoveno cuadrangular de la campaña.

Bravos 4, Nacionales 3

ATLANTA (AP).- Jeff Francoeur aprovechó su primer partido como titular frente a un lanzador derecho al conectar tres imparables, entre ellos un doblete productor de la carrera de la ventaja en la octava entrada y llevó el miércoles a los Bravos de Atlanta a vencer el miércoles 4-3 a los Nacionales de Washington.

Atlanta desperdició una ventaja de 3-1 en la octava entrada, pero tomó la ventaja definitiva en la parte baja del episodio ante el derrotado Gary Majewski (2-2).

Chipper Jones conectó sencillo con dos outs y se robó la segunda almohadilla, y Adam LaRoche recibió boleto intencional para la llegada al plato de Francoeur, quien fue convocado del Misisipí, de categoría Doble A, el 7 de julio.

Francoeur conectó su doblete al jardín central, lo que permitió que Jones entrara con la carrera de la ventaja.

Dan Kolb (3-6) fue el ganador a pesar de que concedió dos imparables cruciales en la octava entrada y Chris Reitsma alcanzó su 11mo salvamento en 15 oportunidades.

Por los Nacionales, los puertorriqueños José Vidro de 3-2 con una anotada y Carlos Baerga de 1-0; los dominicanos José Manuel Guillén de 4-2 con dos impulsadas y Cristian Guzmán de 3-0; los mexicanos Vinny Castilla de 4-0 y Esteban Loaiza, de 3-0.

Por los Bravos, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 y Julio Franco de 1-0; el curazoleño Andruw Jones de 4-1 con una anotada.

Medias Rojas 4, Devil Rays 1

ST. PETERSBURG, Florida (AP).- Tim Wakefield espació siete imparables en siete entradas y un tercio y Curt Schilling mantuvo la victoria para el nudillero al llevar a los Medias Rojas de Boston a imponerse el miércoles por 4-1 a los Devil Rays de Tampa Bay.

Wakefield (9-9) aceptó una carrera sucia en la cuarta entrada, ponchó a cuatro rivales y dio tres boletos para ganar su primer partido desde el 5 de julio.

El nudillero empató a Mel Parnell en el tercer lugar de los lanzadores con más victorias para Boston con 123, unas 69 detrás de los colíderes Roger Clemens y Cy Young.

La mejor noticia que tuvieron los Medias Rojas fue que su lanzador abridor Matt Clement fue dado de alta del hospital después de que recibió un pelotazo de línea en la cabeza en el partido que ganaron el martes por la noche 10-9 a los Devil Rays en 10 entradas.

Seth McClung (1-6), aceptó tres carreras y cuatro imparables en seis episodios y fue el derrotado.

Por los Medias Rojas, el colombiano Egar Rentería de 1-0 con una anotada; el dominicano David Ortiz de 3-0; el puertorriqueño Alex Cora de 4-1 con una anotada y una impulsada. Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo de 3-0; el mexicano Jorge Cantú de 4-1 con una anotada.

Mellizos 7, Yanquis 3

NUEVA YORK (AP).- Johan Santana tuvo el miércoles su mejor salida en seis semanas al controlar la ofensiva de los Yanquis de Nueva York durante siete entradas y ayudó a los Mellizos a llevarse una victoria por 7-3.

Alex Rodríguez se fue de 3-0 con dos boletos en su 30mo cumpleaños, y Al Leiter (1-2) batalló con su control y sufrió su segunda derrota en fila con los Yanquis, que se alejaron a dos partidos de los Medias Rojas de Boston, los cuales encabezan la División Este de la Liga Americana.

Los Mellizos habían anotado apenas 43 carreras en 13 partidos después de la pausa del juego de estrellas, al batear de 101-19 con corredores en posición de anotar y se fueron de 14-2 en esa categoría durante seis entradas.

Sin embargo, en el encuentro tomaron una amplia ventaja con tres carreras en la séptima entrada ante Tanyon Sturze y frenaron una racha de 10 derrotas en fila en partidos de temporada regular en el Yankee Stadium.

Santana (10-5) estuvo más efectivo que cuando venció a los Yanquis por 2-0 en el primer partido de la serie divisional de la Liga Americana. En ese partido, el venezolano necesitó de cinco dobles matanzas para mantener a los Yanquis bajo control.

El miércoles diseminó siete imparables para llevarse el triunfo, y sólo en una ocasión estuvo cerca de conceder una carrera, pero el jardinero central Torii Hunter sacó a Derek Jeter con un gran tiro al plato en la tercera entrada.

Por los Mellizos no batearon latinoamericanos.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Cano de 5-3 con una anotada; los puertorriqueños Jorge Posada de 4-0 y Bernie Williams de 4-0.