Vladimir Guerrero es señalado por The Sporting News como el Más Valioso Liga Americana

Vladimir Guerrero es señalado por The Sporting News como el Más Valioso Liga Americana

Cuando ya se ha llegado a la primera mitad de la temporada en términos de que se han jugado 80 encuentros en lo que va de la campaña, es momento de hablar de los jugadores más destacados.
Si la contienda terminara el día de hoy, los ganadores de los premios serían los siguientes:
JMV LA: Vladimir Guerrero, RF, Angelinos. Guerrero ha cargado con los Angelinos durante sus múltiples lesiones y comenzó la semana entre los mejores cinco en cada una de las categorías para la Triple Corona de bateo. Con un promedio de .347, 20 cuadrangulares y 71 empujadas, además de 69 anotadas, Guerrero es el favorito para el premio. Antes de comenzar la temporada, habíamos escogido a Carlos Beltrán, jardinero central de los Reales, pero que hoy se encuentra con los Astros de Houston.
Cy Young LA: Mark Mulder, zurdo de los Atléticos. Quizás ningún lanzador ha significado para su equipo más que Kenny Rogers para los Vigilantes, pero Mulder lanza más entradas y tiene una mejor efectividad. Su récord actual es de 11-2 y registra 2.95 de efectividad, mientras que Rogers es el único con 11 triunfos y apenas dos reveses, pero la efectividad es elevada en 3.42. Antes de comenzar la campaña habíamos escogido a Pedro Martínez, el derecho de los Medias Rojas.
Novato LA: Bobby Crosby, torpedero de los Atléticos. El jovencito ha hecho olvidar a Miguel Tejada, ganador del premio al Jugador Más Valioso en la temporada del 2002 y quien partió en la agencia libre el invierno pasado. Crosby no se parece como bateador o torpedero a Tejada, pero está más cerca de lo que los Atléticos esperaban. Al momento de iniciar el año, habíamos escogido a Joe Mauer, receptor de los Mellizos.
Dirigente LA: Buck Showalter, Rangers. Pocos se imaginaron que los Vigilantes estarían mejor sin Alex Rodríguez, Rafael Palmeiro y Juan González – o que su staff de pitcheo fuera el sexto mejor de la Liga Americana en efectividad. En la pretemporada escogimos a Mike Scioscia, de los Angelinos.
JMV de LN: Barry Bonds, jardinero izquierdo de los Gigantes. Dejen de buscar alternativas. Scott Rolen y Jim Thome son meros mortales comparados con Bonds y sus sorprendentes porcentajes de slugging y de embasarse, fin de la discusión. Bonds tiene .352 en su promedio de bateo. También suma 64 anotadas, 22 jonrones y un slugging de .614 con un porcentaje de embasarse de .790. No hay manera de detener al toletero más temido en la historia de las mayores. Escogido antes de la temporada: Bonds.
Cy Young LN: Jason Schmidt, derecho de los Gigantes. Tiene en su haber dos partidos de un hit, una racha de 10 victorias seguidas y la segunda efectividad más baja de la liga. Su marca de 10-2 con 2.61 de efectividad junto a sus 112 ponches no tienen comparación. Roger Clemens es el favorito sentimental, pero no se compara. Antes de comenzar el año escogimos a Mark Prior, derecho de los Cachorros.
Novato LN: Akinori Otsuka, derecho de los Padres. Escoger a un preparador por encima de un torpedero es poco usual, pero Otsuka es dominante y su compañero de equipo Khalil Green apenas es muy bueno. Al comenzar el 2004 escogimos a Edwin Jackson, de los Dodgers.
Manager LN: Ned Yost, de los Cerveceros. ¿Por qué Yost en vez de Dave Miley, de los Rojos? Porque la nómina de US$27.5 millones de los Cerveceros es la más baja de las mayores y casi US$20 millones menos que la de los Rojos y aún así , los Cerveceros apenas tienen tres triunfos menos que Cincinnati, con marca de 41-38. Antes del inicio de la campaña: Charlie Manuel (reemplazando a Larry Bowa) con los Filis.
(Versión Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas