Vladimir Guerrero estima galardón
está entre él y Manny Ramírez

Vladimir Guerrero estima galardón <BR>está entre él y Manny Ramírez

POR DIONISIO SOLDEVILA
AEROPUERTO JOSÉ FCO. PEÑA GÓMEZ.- El jardinero derecho de los Angelinos de Anaheim, Vladimir Guerrero entiende que el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana pertenece a un pelotero de la República Dominicana. La opinión fue ofrecida ayer por el toletero a su llegada al país por el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez luego de un año de intenso trabajo con los Angelinos.

“Creo que hay buenas posibilidades aunque no solo yo sino también en Manny Ramírez, de que el premio sea de República Dominicana”, señaló Guerrero al responder preguntas de redactores de HOY.

Guerrero se destacó con los Angelinos de Anaheim, organización que lo adquirió durante el invierno pasado y con quienes bateó para .337 con 39 cuadrangulares y 126 empujadas.

Dijo que la transición de la Liga Nacional a la Americana fue un poco difícil al principio, pero después se acostumbró.

“Los primeros meses no me fue tan bien, pero después del Juego de Estrellas las cosas mejoraron bastante”, comentó.

El hijo de don Damián y doña Alvina no consideró la actuación del jardinero derecho de los Yanquis de Nueva York, Gary Sheffield, uno de los candidatos principales para el premio.

El último dominicano en ganar el Jugador Más Valioso del joven circuito fue el también banilejo Miguel Tejada, quien lo hizo con los Atléticos de Oakland en el 2002. El año pasado el reconocimiento recayó sobre el entonces torpedero de los Vigilantes de Texas, Alex Rodríguez.

El nativo de Nizao jugó su primer año en la Liga Americana después de jugar ocho años con los Expos de Montreal.

“Estoy muy contento con los números conseguidos y por el hecho de haber jugado en un mejor equipo con el que pude llegar a la postemporada por primera vez en mi carrera”, comentó.

Los Angelinos avanzaron a la postemporada solo para perder ante los Medias Rojas de Boston, en una Serie de División en la que Guerrero disparó un cuadrangular, empujó seis carreras aunque bateó para .167.

“Uno de los dos tenía que ganar”, señaló. “Nosotros hicimos lo necesario pero como te dije, alguien tenía que ganar”.

El dominicano firmó un contrato de US$70 millones por cinco temporadas con los Angelinos que hicieron sustanciosas contrataciones el pasado invierno que incluyeron a Bartolo Colón y a Kelvim Escobar.

HACEN RECONOCIMIENTO

A su llegada al país, Guerrero fue reconocido por sus compueblanos de Baní por su buen trabajo en las mayores.

La Federación de Organizaciones para el Desarrollo del Municipio de Nizao (FEODMUNIZAO) hizo entrega de una placa de reconocimiento a su hijo prodigio.

“Le entregamos esta placa a Vladimir Guerrero por su gran trabajo en las mayores con los Angelinos Anaheim y le deseamos suerte por ser el posible ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana”, expresó el licenciado Daniel Guerrero, presidente de la entidad.

Los ejecutivos de la FEODMUNIZAO organizaron una fiesta para el toletero quisqueyano en la que se esperaba la asistencia masiva de los pobladores de Don Gregorio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas