Vladimir Guerrero mejora de su lesión; Santana impresiona

Los Angeles: El jardinero Vladimir Guerrero, en la lista de lesionados con un hombro izquierdo parcialmente dislocado, ya no tiene que usar un cabestrillo para inmovilizar su hombro y trotó un poco antes de las prácticas de bateo, de acuerdo a MLB.com. Guerrero dijo que espera regresar en dos semanas…

El lanzador dominicano Ervin Santana, haciendo su segunda apertura de las mayores, lanzó blanqueada de cinco entradas y le dio a Jon Garland su primera derrota de la temporada. “Me concentré en cada lanzamiento, cada entrada, cada bateador. La clave para mi era mantener la bola abajo y mezclar mis lanzamientos”.

Chicago: Los Medias Blancas no han ganado una serie en Anaheim desde 1994. El partido contra los Angelinos en Chicago el 1 de junio ha sido cambiado para las 7 p.m… El derecho Orlando Hernández probablemente pierda dos aperturas mientras se encuentra en la lista de lesionados por 15 días.

Cleveland: El jardinero Juan González vio retrasado su inicio de rehabilitación en AAA otro día. González, fuera toda la temporada con problemas en las corvas, no jugó el lunes a las 10:35 a.m. Se esperaba que debutara ayer… Los Indios todavía esperan noticias relacionadas con Coco Crisp, quien perderá tres meses luego de desgarrarse un ligamento en el pulgar derecho.

New York: El NY Post reporta que Danys Báez, de Tampa y Pat Burrell y Billy Wagner, de Filadelfia, podrían estar entre los peloteros que los Yanquis persigan para la fecha límite de cambios… El antesalista Alex Rodríguez está caliente y encabeza la Liga Americanaen jonrones (14) y empujadas (43). En el reciente viaje de nueve partidos de los Yanquis, bateó .333 con tres jonrones y 11 empujadas.

Oakland: Los Atléticos han hablado con varios equipos – principalmente los Cachorros – para cambiar al jardinero Eric Byrnes, quien estuvo involucrado en rumores de cambio durante la temporada muerta, de acuerdo al Contra Costa Times. Byrnes es elegible a arbitraje después de la temporada, así que los Atléticos piensan que sería el mejor momento para cambiarlo.

Baltimore: El dominicano Miguel Tejada, quien cumple 29 años hoy, llegó con promedio de .360 de por vida contra Joel Piñeiro aunque todos sus hits contra Piñeiro (9) eran sencillos… El primera base Rafael Palmeiro necesita 43 hits para llegar a 3,000 y necesita cinco para superar a Sam Crawford en el puesto 27 de todos los tiempos.

Kansas City: El zurdo Jeremy Affeldt estaba supuesto a lanzar un partido de rehabilitación en las menores, pero en vez de eso lanzó desde un montículo en el Kauffman Stadium en el día libre de los Reales. Affeldt ha perdido 34 encuentros desde que fue a la lista de lesionados por 15 días con un estirón en la ingle.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA