Vladimir Guerrero va lento en rehabilitación; Cabrera lanza hoy

http://hoy.com.do/image/article/191/460x390/0/4D39D8C6-E951-4DC0-AB1B-41447A1CEA25.jpeg

Anaheim: El dirigente Mike Scioscia dijo que el jardinero Vladimir Guerrero, en la lista de lesionados por 15 días debido a una dislocación parcial del hombro izquierdo, probablemente no esté listo para jugar cuando se haga elegible el fin de semana próximo.

“Probablemente un poco más allá”, dijo Scioscia. “Tendremos una mejor idea esta semana. Esto sanará a su propio ritmo”. Guerrero se lastimó barriéndose de cabeza en el plato el 20 de mayo.

Baltimore: El derecho dominicano Daniel Cabrera busca hoy su quinta victoria de la temporada cuando se mida a los poderosos Medias Rojas de Boston a las 7:05 p.m. Cabrera tiene marca de 4-3 en lo que va de la campaña… El dominicano Napoleón Calzado pegó sencillo en su primer turno al bate de las mayores. Calzado fue subido durante el fin de semana y se convirtió en el dominicano 406 en debutar en las mayores.

Boston: David Ortiz sacó la bola del parque en sus primeros dos turnos al bate del juego del domingo contra los Yanquis. Ortiz ahora tiene 10 jonrones de temporada regular en el Yankee Stadium en las últimas tres temporadas, igualando el mayor total para cualquier jugador visitante en la era de expansión y en un período de tres años. Desde 1961, los otros tres visitantes con 10 jonrones en tres temporadas en el Yankee Stadium Carlos Delgado (2001-2003), Ken Griffey Jr. (1996-1998), y Jim Rice (1983-1985). Vale señalar que Ortiz también ha pegado tres jonrones de postemporada en el Yankee Stadium durante esa racha… Un locutor que narraba jugada por jugada los partidos de los Medias Rojas de Boston para una radiodifusora en español pereció en un accidente automovilístico la madrugada del lunes, unas horas después de transmitir el triunfo del club sobre los Yanquis en Nueva York.

Juan Pedro “J.P.” Villamán, de 46 años, conducía su camioneta por una autopista en Wilmington, aproximadamente a las 03.40, cuando chocó contra un camión, informó la policía. El vehículo de Villamán cayó en una cuneta, volcó y se estrelló contra un árbol. Un médico certificó la muerte en el lugar del accidente. Villamán fue locutor de las transmisiones de los juegos de los Medias Rojas para la “Spanish Beisbol Network”, en la emisora WROL-AM. También era posible escucharlo mediante la televisión por cable en español, durante la transmisión de los partidos por parte de la New England Sports Network. “Tenía a la comunidad (latina) a sus pies”, dijo Kulik.

Kansas City: El derecho José Lima espera lanzar contra los Dodgers de Los Angeles cuando los equipos se enfrenten entre el 14 y el 16 de junio en Kansas City. Lima sigue decepcionado porque los Dodgers no lo contactaron luego de la temporada pasada, su único año con el club. “No les deseo mala suerte, pero si los enfrento voy a vencerlos y a bailar en el montículo, dijo. Lima tuvo marca de 13-5 con 4.07 de efectividad y lanzó blanqueada de cinco hits contra San Luis en la Serie de Campeonato. Este año tiene 0-4 con 8.13 de efectividad.

Toronto: Roy Halladay lanzó juego de dos hits sobre los Mellizos, fallando un no-hitter por un par de sencillos en el cuadro. De los últimos 15 lanzadores en perder un juego sin hits por infield hits, solo uno, Hideo Nomo, llegó a tirar un partido sin imparables. De ese grupo de 15, desde 1992, los otros dos aparte de Halladay con más de un hit en el cuadro: Tim Hudson en el 2003 y Greg Maddux en el 2004.

Oakland: Los Atléticos activaron ayer al siore Bobby Crosby antes del partido de anoche contra los Devil Rays. Crosby había estado en la lista de lesionados desde que se fracturó dos costillas el Día Inaugural. Los Atléticos habían tenido dudas para activarlo pero el entrenador Larry Davis dijo que él estaba listo para jugar.

Chicago: Los Medias Blancas subieron a Frank Thomas de su rehabilitación en AAA y reinstalaron al toletero de la lista de lesionados por 15 días. Thomas asumirá el puesto en el roster dejado vacante por el lanzador Brandon McCarthy.

Cleveland: El intermedista Ronnie Belliard ha bateado para .457 (de 35-16) con siete empujadas en sus últimos 13 juegos… El dirigente Eric Wedge piensa que su equipo está mejorando en la ofensiva. “Siento que estamos en buenas”, dijo. “Tenemos una mejor visión en el plato y estamos haciendo mejor trabajo con hombres en base”.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA