Vladimir Guerrero:
«Será difícil que regrese al Licey»

Vladimir Guerrero:<BR>«Será difícil que regrese al Licey»

POR KENNEDY VARGAS
El estelar jardinero Vladimir Guerrero dijo ayer que es muy difícil que regrese al equipo de los Tigres del Licey en lo que resta de temporada, debido a que la lesión de la mano aún se mantiene. «Quiero entrar a juego, pero la lesión en mi mano sigue y está muy hinchada, pero veré qué se puede hacer», expuso el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Dijo que en el día de hoy se hará un chequeo medico en el país, para ver como ha seguido la lesión y luego ver que hará antes de los campos de entrenamientos.

«El equipo del Licey tiene todas las herramientas para conquistar la corona del béisbol dominicano, pero yo estoy lesionado y es un poco difícil que pueda entrar a juego en los próximos días», apuntó el veterano jugador criollo.

Con relación a los campos de entrenamientos, apuntó que viajará a los Estados Unidos en el mes de febrero, para iniciar su preparación con miras a la próxima temporada.

«Quiero tener otro gran año, quiero volver ayudar a mi equipo, para de esa forma seguir demostrando mi calidad en el terreno de juego», expuso Guerrero.

Guerrero es el cuarto dominicano que obtiene el premio. Miguel Tejada (2002) fue laureado con los Atléticos de Oakland, Sammy Sosa (1998) se consagró con los Cachorros de Chicago y George Bell (1987) lo atrapó con los Azulejos de Toronto.

Y además está Alex Rodríguez, de ascendencia dominicana, y que fue el más valioso del año pasado cuando militaba con los Rangers de Texas.

«Me siento bastante contento por todo lo que tuve esta temporada, comenzando porque nunca tuve lesiones», declaró Guerrero.

«Estoy muy feliz por la gran temporada que tuve, pero también por el gran año que tuvimos todos los dominicanos», señaló Guerrero. «Nunca dudé que el premio de más valioso de la Liga Americana venía para República Dominicana».

Guerrero, de 28 años, fue contratado por los Angelinos durante el receso luego de ocho campañas con los Expos de Montreal. Bateó para .337 con 39 jonrones y 126 carreras impulsadas, siendo el motor de los Angelinos, que ganaron el banderín de la división Oeste.

En el último mes de la temporada, Guerrero compiló promedio de .371 con 10 jonrones y 23 producidas.

El piloto de Anaheim Mike Scioscia ha elogiado en múltiples ocasiones a Guerrero, diciendo que «a veces se cargó al equipo en sus espaldas».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas