Vladimir: “Nunca te dejes desanimar”

Vladimir: “Nunca te dejes desanimar”

Si hay algo que Vladimir Guerrero tiene claro, en su vida, es la determinación. Por eso, ayer al enviarle un mensaje a la juventud dominicana, le pidió que jamás dejen a un lado su sueño, aunque alguien intente boicotearlo.
“Esa es la vida, pero no pueden dejarse ganar de los malos”, comentó el electo al Salón de la Fama de Cooperstown al responder preguntas de la prensa nacional e internacional a su llegada a la República Dominicana.
Vladimir, hablando en forma llana y franca, en un lenguaje coloquial, dijo que: “Sean perseverantes”, para luego apuntar que cuando lo firmaron para el béisbol organizado en el 19993, algunas personas de su pueblo le vaticinaron que solo duraría tres meses para que fuera dejado libre, empero, tuvo paciencia y trabajó bien duro todos los días y el resultado final fue que duró 16 años en las grandes ligas con números imborrables.
No cambiará su vida. Manifestó que hay personas que piensan que él cambiará por haber llegado al Salón de la Fama.
“Pues, miren no será así, les digo a mis hijos que hagan el bien y trabajen duro, que todo lo material se queda en esta tierra”, añadió.
Y abundó: “Yo no he visto un ataúd con un anexo donde uno pueda llevarse algo, lo que queda es el legado que tu dejas”.

Reafirmó que, “Mi vida no va a cambiar. Voy a seguir siendo el mismo muchacho humilde del poblado de Don Gregorio que anda en pantalones cortos y en chancletas”, acotó Guerrero.
Tras la prensa escuchar esa respuesta, le tributó un cerrado aplauso de aprobación. Guerrero llegó ayer al país tras haber sido electo al Salón de la Fama de Cooperstown.
Estuvo acompañado de su madre Altagracia Albino, de sus hermanos, Wilton, Eliezer, Glenis, Julio y Vladi, también sus ocho hijos y su padre Damián Guerrero.

Su objetivo en lo adelante es dedicarse a ayudar a niños de su natal comunidad Don Gregorio, del municipio de Nizao, a jugar béisbol.
“No me interesa estar ligado a la pelota vestido de uniforme, ni nada parecido, quiero apoyar y ayudar a los niños que vienen subiendo en mi barrio a que estudien y jueguen pelota”, acotó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas