Vladimir, Posada y otros serán exaltados en Salón de la Fama del Béisbol Latino

Vladimir, Posada y otros serán exaltados en Salón de la Fama del Béisbol Latino

La VIII Ceremonia de Exaltación del Salon de la Fama del Béisbol Latino exaltará a cinco expeloteros de Grandes Ligas, que corresponden a la Clase 2017, con una cena de gala en el resort Casa de Campo de La Romana y una ceremonia que se llevará a cabo el sábado 16 de este mes.
Los nuevos exaltados son Jorge Posada, de Puerto Rico; Tony Taylor, de Cuba; Eduardo Alfonzo, de Venezuela; Vicente Romo, de Mexico y Vladimir Guerrero, de la República Dominicana, quienes fueron anunciados por Luis Scheker Ortiz, coordinador general del Comité Internacional del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Roberto Weill, presidente y fundador del SFBL, resaltó que la República Dominicana cuenta con los mejores peloteros del mundo y que Asia ni el Caribe cuentan con la maquinaria productiva de peloteros de que dispone este país, insuperable cualitativamente.

Weill agradeció a los patrocinadores por el apoyo brindado y a todos los presentes por la gran acogida que ha tenido este proyecto a lo largo de los años en reconocimiento a los jugadores latinos que con su esfuerzo tan contribuido a la gran pasión que es el béisbol, al hablar en la rueda de prensa en el hotel Dreams Dominicus, de la cadena AMResort.

Según su narración, cuando concibió la premiación conversó con Rafael Avila sobre contar con un evento con posibilidad de resaltar la carrera y esfuerzos de los experimentados jugadores que en esta ocasión están decididos a montar la octava versión con una reingeniería de su programa financiero y organizativo.

“No hay ningún país en el mundo que compita con la República Dominicana, que es la ‘niña bonita’ en materia de béisbol en el mundo, donde nos tienen como modelo, por lo que agradece a la familia Fanjul, los patrocinadores que han hecho posible que se lleve a cabo esta ‘idea soñadora’ que ha venido salvando situaciones e inconvenientes” dijo Weill.

La directora del evento, Hilda María Peguero, al ofrecer los detalles del novedoso evento, anunció que la Cena de Gala en el Salón Flamboyán, será celebrada a beneficio de una organización sin fines de lucro, como parte de la responsabilidad social de la Fundación Posada, de los esposos Jorge y Laura Posada en solidaridad con la tragedia que han vivido los hermanos puertorriqueños, tras el paso de los huracanes María e Irma.

Esa entidad ha contribuido decididamente con mejorar la situación traumática de los residentes de la isla vecina y que constituye una buena razón para servir.

El ceremonial. Se anunció la participación del destacado productor artístico Chiqui Haddad, quien tendrá a su cargo la producción de la ceremonia, donde estará la orquesta Chiquito Team Band, además de que el evento será transmitido por CDN Sportsmax y una transmisión en vivo con el equipo deportivo de la Z101 bajo la producción de Héctor Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas