Vladimir recuperó la fuerza dicen sigue siendo un  bateador temible

Vladimir recuperó la fuerza dicen sigue siendo un  bateador temible

POR BEN BOLCH
De Los Angeles Times
OAKLAND.–
El primero fue un enorme batazo que apenas pasó por encima de la verja del jardín izquierda. El segundo fue un batazo que salió sin problemas, cayendo bien arriba de la pantalla del left-center.

Con dos swings de su poderoso batea el jueves en la noche en el McAfee Coliseum, Vladimir Guerrero recuperó su condición de uno de los toleteros más temidos del béisbol.

El campeón de la Competencia de Jonrones del Juego de Estrellas, quien había estado en su racha más prlongada de falta de poder, sacó la bola del parque dos veces y empujó cuatro carreras para motivar la victoria de los Angelinos.

“Ya no podemos llamarlo Wilton”, bromeó el dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia, referiéndose al hermano mayor de Vladimir, quien no bateaba mucho.

Luego de fallar en sacar la bola del parque en 30 partidos y 125 turnos al bate, Guerrero sacó la bola del parque en turnos consecutivos contra el abridor de Oakland Chad Gaudin.

El puso su bate a descansar mientras veía la bola salir del parque a todo dar. Guerrero señaló al cielo al llegar al plato y se sonrió a todo dar cuando llegó al dugout, donde sus compañeros de equipo inicialmente no le hicieron caso antes de explotar en una celebración.

“Sabía que la próxima vez que conectara jonrón me iban a hacer un bulto como ese”, dijo Guerrero a través de un intéprete.

“Es bueno cuando uno le da a sus compañeros algo de qué celebrar”.

Su reacción fue menos emocionante en el quinto luego de su jonrón 16, uno de tres carreras que le dio a Guerrero su primer juego de más de un cuadrangular esta temporada y el 30 de su carrera.

Guerrero elevó a primera base en el séptimo y se ponchó buscando un lanzamiento en el noveno.

Guerrero se negó a echarle la culpa de su baja a la Competencia de Jonrones y dijo el jueves que no ha cambiado su swing ni nada parecido.

«La diferencia era que estaba elevándome mucho”, dijo. “Si comenzaba a buscar jonrones, no los iba a conseguir”.

Los Angelinos han conectado ocho jonrones en tres juegos luego de combinar para solo 10 durante el mes de julio, incluyendo 14 en blanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas